Sport.es Menú

OFICIAL: el Barça ficha a Ludovit Reis por 3,2 millones de euros

El conjunto azulgrana anunció este jueves al mediodía la incorporación del centrocampista holandés

Reis costará 3,25 millones de euros y militará en el Barça 'B'

Así juega Ludovit Reis, futbolista del Groningen que firmará por el FC Barcelona | Groningen

Ya es oficial. El FC Barcelona anunció este jueves al mediodía el fichaje de Ludovit Reis, hasta ahora centrocampista del FC Groningen. El jugador, de 18 años, costará 3,25 millones de euros y se incorporará a partir de la próxima pretemporada al Barça 'B', aunque tendrá presencia también en los entrenamientos del primer equipo. Reis firma por tres años con el conjunto azulgrana bajo una cláusula de rescisión de 100 millones.

SPORT.es

El joven jugador formalizó este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper su nuevo contrato con el Barça en presencia del directivo Silvio Elías, responsable del fútbol formativo profesional. También estuvieron presentes en el acto de la firma Pep Segura, mánager deportivo de fútbol, y los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

Reis, que pasó este miércoles las protocolarias pruebas médicas, cumplirá 19 años el próximo 1 de junio. El holandés ha militado en el Groningen de la Eredivisie las últimas dos temporadas, en las que acumula 50 partidos con su ya exequipo. Reis cuenta con pasaporte holandés, pese a que sus padres son de origen eslovaco.

"Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento. Todavía no me lo creo. Soñaba cada noche con este momento cuando jugaba a fútbol con mis amigos. Si vengo aquí es para aprender del resto de jugadores, que son los mejores del mundo", aseguró a Barça TV. "Mi espejo es el pivote defensivo pero también puedo ejercer de interior. Mi objetivo es jugar con el primer equipo y aprender de Busquets y otros grandes jugadores", añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil