Ofensiva final del Barça por Eric Garcia

Sport.es

Las carencias que el Barça arrastra en el eje de la defensa han llevado al club a preparar ya una nueva oferta por un central: se trata de un futbolista que conoce perfectamente el club pese a que aún no ha jugado con el primer equipoEric Garcia (9 de enero de 2001), jugador del Manchester City  pero formado en la cantera azulgrana. 

El Barça ya tiene diseñada su nueva oferta por el jugador para volver a intentar su fichaje en cuanto se abra la ventana de traspasos de invierno. El club tendrá casi un mes –del 4 de enero al 1 de febrero- para intentar cerrar la incorporación del central catalán.

oferta concreta y sin variables

La oferta del Barça será de ocho millones de euros, sensiblemente inferior a la que presentó en verano. Entiende el club azulgrana que al terminar contrato el 30 de junio de 2021, no puede ofrecer una cantidad demasiado alta por un futbolista que saldrá libre del City en verano

A diferencia de lo ocurrido en la ventana de verano, en la que el Barça apuró hasta el último minuto las opciones de firmar a Eric, la nueva propuesta del club azulgrana apenas contemplará variables. La complicada situación institucional del club después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu no impedirá que el Barça intente cerrar la operación: se trata de un fichaje estratégico, recomendado por la secretaría técnica con el visto bueno de Ronald Koeman.

De hecho, esta semana está prevista una reunión entre Ramon Planes, director deportivo, y el entrenador neerlandés para valorar la situación del equipo y detectar las necesidades de la plantilla. La incorporación de un central es la necesidad más urgente. Y Eric Garcia es el elegido. 

Sin embargo, existe un detalle económico que puede condicionar la operación: el club afronta una importante rebaja salarial de la plantilla. Si las negociaciones llegan a buen puerto y las cuentas del club vuelven a cuadrar en plena pandemia, se podrá acometer sin mayores dificultades el fichaje del central catalán. Si no, la operación se complicaría enormemente y debería retrasarse ya al verano de 2021, cuando el jugador se libere de su contrato con el Manchester City. 

acuerdo con el jugador

A favor del Barça juega un detalle relevante, el principio de acuerdo con el jugador. Eric Garcia no es titular habitual a las órdenes de Pep Guardiola y ya comunicó al City que no renovaría su contrato. Quiere regresar a Barcelona y su disposición para firmar por el Barça es total. Quedará negociar con el City: en la ventana de verano el acuerdo fue imposible. El Barça lo volverá a intentar en enero. Si vuelve a ser imposible, no quedará otra que esperar unos meses a que Eric quede libre. 

culé hasta juveniles

En el verano de 2017, Eric abandonó el Barça para firmar por el Manchester City. Había terminado su etapa como cadete y llegó al equipo inglés en edad juvenil. Su representante es Iván de la Peña

Internacional absoluto con España, Eric García ha disputado cuatro partidos esta temporada con el City: dos en la Premier, ante el Leicester y el West Ham, uno en la EFL Cup ante el Bournemouth y el partido de Champions de la primera jornada de la fase de grupos ante el Oporto.