Objetivo: recuperar cuanto antes a Pedri, Dembélé y De Jong

El Barça confía en que el holandés y Pedri puedan estar ante el Getafe

Xavi ve clave el regreso de Dembélé para apuntalar la Liga cuanto antes

Ojo... ¡Pedri no descarta jugar en la Premier!

Pedri habló sobre la nueva etapa en la selección española con Luis de la Fuente y habló sobre si algún día jugaría en la Premier League / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las bajas están pesando mucho esta temporada en el Barça. La eliminación de Champions, Europa League y Copa ha coincidido con la ausencia de jugadores clave en todas las líneas demostrando que el fondo de armario no ha sido tan efectivo como se esperaba.

El equipo blaugrana trabaja a marchas forzadas para recuperar ahora cuanto antes a Dembélé, Pedri y De Jong, a los que considera absolutamente determinantes para apuntalar el título de Liga cuanto antes.

Ninguno de los tres estará ante el Girona en el duelo del próximo lunes, en el que se confía poder sacarlo adelante para mantener la diferencia de 12 puntos ante el Madrid. El objetivo claro es que puedan estar, al menos Pedri y De Jong, en la complicada salida de Getafe, un campo que no se le suele dar bien a los blaugrana y en el que se enfrentarán a un equipo que irá con todo al estar inmerso en la lucha por evitar el descenso.

OPTIMISMO CON DE JONG

El pronóstico más opitimista es el de De Jong, jugador que fue baja por una lesión en el bíceps femoral. La recuperación iba bien, pero las sensaciones del jugador no fueron buenas por lo que se le descartó para el Clásico. El encuentro ante el Girona no invita a forzarle, pero se tiene la certeza de que el centrocampista sí que estaría disponible para Getafe.

Los casos de Dembélé y Pedri son más peliagudos. La lesión muscular del francés en el recto anterior del muslo izquierdo ha ido cicatrizando muy lentamente y el cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo ante el extenso historial de recaídas del francés. Su regreso es aún indeterminado. Con Pedri tampoco se quiere forzar aunque en este caso sí que va a mejor y todo dependerá de sus sensaciones para estar en Getafe.

Xavi considera que estos tres futbolistas son absolutamente diferenciales y jugar sin ellos augmenta las dudas del equipo. Es básico tenerles al cien por cien para completar la Liga sin agobios en un calendario que se irá complicando.