Objetivo: Recuperar a Ferran Torres

Xavi quiere sumar a la causa al valenciano, que ha tenido muy poco protagonismo después del Mundial

Solo ha sido titular en dos partidos de Copa contra el Intercity y el Ceuta y no ha marcado ningún gol

BARCELONA-VIKTORIA : Gol de Ferran Torres

Ferran Torres cerró el marcador con el quinto tanto del FC Barcelona ante el Viktoria / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi va sumando jugadores a la causa en los últimos partidos. Lo ha hecho con Raphinha y también con Kessie. Jordi Alba también fue protagonista destacado en la victoria contra el Sevilla tras cuatro suplencias consecutivas. El calendario se aprieta y llega la hora de la verdad. El técnico de Terrassa debe recuperar todavía a más jugadores. Uno de ellos es Ferran Torres, que no está teniendo un buen 2023.

El valenciano no regresó bien del Mundial de Qatar, donde tras marcar dos goles en el debut de la selección española contra Costa Rica, fue perdiendo fuelle. Sus números en el Barça tras aquella cita son más que discretos. Ha sido suplente en todos los encuentros en los que ha estado disponible, con la excepción de los dos de la Copa del Rey jugados ante los modestos Intercity y Ceuta, dos partidos que no aprovechó para reivindicarse. Fue suplente en el derbi contra el Espanyol y también en el Metropolitano, estadio en el que vio la tarjeta roja por una pelea con Savic. Le cayeron dos partidos de sanción que cumplió ante el Getafe y el Girona. Desde ese día, ha contado muy poco para Xavi. Ni un minuto en los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y apenas cinco minutos en los dos últimos triunfos ante el Betis y el Sevilla. Tampoco participó en la final de la Supercopa ganada por el Barça ante el Real Madrid en Riad.

Muy poca presencia de Ferran Torres en el equipo en este 2023 y ni un gol ni una asistencia. Está siendo víctima el valenciano de su mal momento y también del cambio de sistema de Xavi. El técnico de Terrassa ha optado por jugar con cuatro centrocampistas la mayoría de partidos, especialmente contra los equipos más potentes, y las plazas en el ataque han quedado reducidas a dos. Una es para un extremo puro, Dembélé o Raphinha tras la lesión del francés. Y la otra es ahora para Lewandowski. Mientras el polaco estuvo lesionado, Ansu Fati tuvo su oportunidad, mientras Ferran no la pudo tener por estar también sancionado.

FALTÓ DE CONFIANZA

Tras un rendimiento notable la pasada temporada después de llegar en el mercado de invierno del Manchester City, esta temporada no está siendo buena para el valenciano. Ni en este 2023, ni antes. Tuvo más presencia en el equipo antes del Mundial, pero sus números tampoco fueron buenos. Dos goles en la Liga y tres en la Champions, los tres ante el Viktoria Plzen. Xavi, de todos modos, sigue creyendo en él. Es un futbolista que puede jugar en las tres posiciones de la delantera y que incluso podría actuar como cuarto centrocampista. Además, entiende muy bien el juego. Le falta confianza y el de Terrassa espera que la recupere y pueda sumarle a la causa.