El objetivo del Barça que se reivindica con Argentina

Nicolás Tagliafico jugó a un altísimo nivel esta madrugada en el empate entre Ecuador y Argentina (1-1)

El lateral izquierdo argentino estuvo a punto de fichar por el Barça este pasado invierno

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue pensando en reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que siguen encima de la mesa es el del lateral del Ajax, Nicolás Tagliafico.

Si bien no está siendo la temporada donde está contando con más minutos en su club, el Ajax de Amsterdam, la pasada madrugada Tagliafico volvió a demostrar porqué es uno de los laterales izquierdos con más renombre del panorama futbolístico. En el que pudo ser el último partido de la selección argentina en las Eliminatorias del Mundial de Qatar, Ecuador y Argentina empataron a un gol y el defensor se erigió como el mejor jugador de la Albiceleste junto al central Nicolás Otamendi.

Tagliafico dio la asistencia a Julián Álvarez en el gol de Argentina y tuvo hasta 5 intervenciones claves en defensa que evitaron otras tantas jugadas peligrosas de los ecuatorianos. Una vez más, fiel a su estilo de juego, fue a todos los duelos y salió victorioso en la mayoría de ellos. En el tramo final del partido el VAR señaló un inexistente penalti por una supuesta mano suya dentro del área. La repetición no deja lugar a la duda, no era pena máxima. El diario argentino Olé le puntuó con un 7 sobre 10, segunda mejor nota del equipo, destacando su notable actuación. Tanto periodistas argentinos como ex jugadores míticos como el lateral Juan Pablo Sorín alabaron también el partido de Tagliafico: “Excelente 1er tiempo de Nico Tagliafico cerrando justo en dos jugadas muy peligrosas / y colaborando en ofensiva y por sorpresa en el gol argentino” decía el que fuera jugador azulgrana.

El zaguero argentino estuvo muy cerca de fichar por el Barça este verano pero las elevadas pretensiones económicas del Ajax complicaron su llegada. Desde la entidad azulgrana se buscaba una cesión con opción a compra que pudiera encajar en la situación económica actual del club, mientras que los holandeses reclamaban un traspaso bastante alto para el mercado de invierno.

La delicada situación en la que se encontraba el ex director deportivo ajacied, Marc Overmars, tampoco ayudó a que se produjera finalmente el traspaso, ya que quiso proteger por encima de todo los intereses del club ante la firme negativa del entrenador, Erik ten Hag, a dejar salir a Tagliafico si no era por un precio importante que les permitiera sustituirle con otro jugador de calidad y cualidades similares a las del argentino. Sin embargo, el técnico no le viene usando con regularidad esta temporada, priorizando poner a Blind de lateral izquierdo pese a no ser un lateral como Tagliafico sino un defensor central. Quizá el apellido pesa más de la cuenta en la institución holandesa y el argentino esté sufriendo esa circunstancia aunque sigue siendo uno de los favoritos de la afición que corean su nombre cada vez que sale a calentar.

Tagliafico además está aprovechando las pocas oportunidades que le da Ten Hag, la última hace apenas una semana cuando fue clave en la remontada del clásico holandés, saltando al campo con 1-2 y dando la asistencia del gol de victoria en el 3-2 ante en Feyenoord. Además, el argentino expresó hace pocos días en una entrevista que no se olvida del Barça. Veremos si al final acaba vistiendo de azulgrana.