Todos los nombres propios del mercado del Barça

Todos los nombres propios del mercado del Barça

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura | Telefónica

Repasamos, uno a uno, cómo se encuentra la planificación de la próxima temporada

Laporta fue entrevistado en 'RAC1' y dejó varios titulares en cuanto a los posibles fichajes y renovaciones de futbolistas

Haaland, Lewandowski, Salah, Dembélé Kessié y Christensen, pero también Sergi Roberto, Adama, Trincao, Gavi y Araujo. Joan Laporta fue entrevistado en 'RAC1' y volvió a dejar pistas acerca de la planificación del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El presidente culé, cada vez más claro cuando le preguntan sobre posibles incorporaciones, avisó de que "el gran fichaje seríá el equipo".

Mateu Alemany y la dirección deportiva se mueven en el mercado en busca de los futbolistas más rentables debido a la delicada situación económica de la entidad y, por ende, al problema del límite salarial. Un hecho que no solo afecta a las posibles llegadas, sino que también se debe tener en cuenta en las renovaciones. De todo ello habló Laporta y repasamos, nombre por nombre, cómo está la situación de cara a la planificación de la próxima temporada.

LA ESTANCADA RENOVACIÓN DE SERGI ROBERTO

Xavi Hernández no puede contar ahora mismo con Sergi Roberto. El canterano se está recuperando de una lesión en el recto femoral. En todo este tiempo se ha hablado de su continuidad en el club, ahora mismo estancada. Hace meses, el Barça le trasladó una oferta a la baja por los problemas de dinero y el centrocampista no estuvo de acuerdo.

Y durante la entrevista, Joan Laporta fue claro sobre este tema. "Tuvo la oportunidad de renovar a principio de esta temporada, cuando varios jugadores se rebajaron el sueldo. No entendí por qué no aceptó. El momento era entonces. Ahora estamos cambiando la plantilla, queremos mejorarla", aseguró el presidente. Por el momento, el representante y el club no se han reunido y se diluyen las posibilidades de continuidad del de Reus, que termina contrato en junio de 2022.

Sergi Roberto: La recuperación va muy bien | FCB

LA CONTINUIDAD DE ARAUJO Y GAVI

El alto rendimiento de Ronald Araujo y Gavi ha obligado a que el Barça tenga que priorizar sus renovaciones. Al menos así lo han dejado caer desde la entidad culé, teniendo en cuenta que se está construyendo un proyecto a largo plazo. Xavi siempre ha dejado claro que quiere que ambos futbolistas continúen en la plantilla, pero el acuerdo con los dos representantes todavía no ha llegado pese a que llevan semanas de negociaciones.

El presidente volvió a decir que tanto Araujo como Gavi quieren quedarse y que las renovaciones van por buen camino. "Para nosotros son importantísimos y ellos quieren continuar. Llegaremos a un acuerdo. Aprovecho para decir que los jugadores deberán entender que nuestra situación económica es la que es".

Xavi cree que las renovaciones de Gavi y Araujo por el Barça son cuestión de tiempo y reitera que con jugadores importantes para el futuro del club | FCB

Hay que tener en cuenta que ambos han recibido suculentas ofertas económicas de equipos de la Premier League, números a los que el Barça no puede llegar y tienen muy claro que tampoco forzarán las arcas azulgranas por ellos.

EL 'CASO DEMBÉLÉ'

La historia de Dembélé con el Barça no tiene fin. El pasado mercado de invierno parecía que se podía poner punto y final. Mateu Alemany fue claro: Dembélé no quiso aceptar la oferta de renovación y lo mejor era que abandonase ya el equipo para sacar rédito económico con su salida, ya que termina contrato en junio de 2022. El extremo finalmente no dejó el club y desde entonces ha ofrecido su mejor versión dentro del terreno de juego.

Y en este contexto, el futuro sigue abierto y no se descarta que el francés finalmente renueve por la entidad. En las declaraciones a 'RAC1, Joan Laporta apuntó que, al igual que Sergi Roberto, no quiso renovar a la baja y avisó de nuevo de que con su representante puede pasar de todo: "Dembélé os cae bien, nos gusta y le vemos bien. Si llegamos a un acuerdo, será dentro de los límites salariales que tenemos establecidos. Lo digo con respeto, pero el representante es una caja de sorpresas. Nos mareó un poco".

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray | TELEFÓNICA

EL FICHAJE DE HAALAND... ¿O DE MBAPPÉ?

El FC Barcelona busca un fichaje estrella para afianzar el proyecto deportivo y aspirar a ganar todos los títulos posibles. En busca de esa mezcla entre veteranía, experiencia y juventud, el nombre de Haaland ha copado las portadas en los últimos meses. La dirección deportiva trabaja desde hace mucho tiempo y se ha reunido varias veces con Mino Raiola, el representante del delantero noruego del Borrusia Dortmund.

El discurso de Joan Laporta se ha modificado en las últimas semanas. Manchester City, PSG, Real Madrid han entrado en escena y estas tres entidades tienen la capacidad económica para afrontar un fichaje millonario, no así el Barça. Es por eso que el presidente ha vuelto a dejar claro que el club no hará locuras para traer a futbolistas. Ni para la llegada de Haaland... ni para la de Mbappé, nombre que también ha salido en los últimos días.

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  | Telefónica

"Vendrá el que tenga claro que quiera jugar en el Barça. El que tenga ganas de venir aquí. Hoy por hoy, ninguno de los dos me las ha transmitido. Lo que sí que me han llegado son unas condiciones económicas que en ningún caso aceptaremos", apuntó en 'RAC1'. Una vez más, Laporta enfría ambos casos.

LEWANDOWSKI Y SALAH, A ESCENA

Ante la más que difícil incorporación de Haaland o Mbappé, otros nombres han salido a la palestra como posibles goleadores del Barça la próxima temporada. Ellos son Salah y Lewandowski. Tal y como informó SPORT, el delantero polaco ha dado por finalizada su etapa en el Bayern de Múnich y quiere fichar por el Barça. 'Lewan' termina contrato en 2023 y los 'bávaros' no les han ofrecido la renovación, pero el Barça debería negociar su fichaje.

A sus 33 años sigue siendo uno de los delanteros más cotizados del mercado y el Barça ha tasado su incorporación en unos 50-60 millones de euros. Ya existe un principio de acuerdo entre el club azulgrana y el futbolista.

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim | Perform

En cuanto a Salah, el delantero del Liverpool encaja en el estilo de juego del Barça y está dispuesto a salir de la Premier League. El egipcio también acaba contrato en 2023 y en el Barça creen que pueden afrontar la operación.

Joan Laporta también se refirió a ellos en la entrevista en 'RAC1': "Son grandes jugadores. Todos los buenos futbolistas quieren venir al Barça. No precisaré nada de esto. No quiero ponerlo difícil", contestó cuando fue preguntado sobre estos dos posibles fichajes.

El gol de Salah al Inter de Milán | TELEFÓNICA

KESSIÉ Y CHRISTENSEN, CERRADOS

"Tenemos dos fichajes cerrados. Puede ser que sea un central y un centrocampista, sí", afirmó Laporta en relación a Kessié y Christenden. El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo para el fichaje del centrocampista del Milan y el central del Chelsea. Tanto Kessié como Christensen llegan libres y sus fichas rondarán los seis-siete millones de euros por temporada.

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva | Marta Fernández

OPCIÓN RAPHINHA

De momento Dembélé abandonará Can Barça el próximo verano y el Barça ya le ha encontrado un sistituto: Raphinha. El extremo brasileño del Leeds es el objetivo número uno y el club ya trabaja para su incorporación. Según ha podido saber SPORT, el internacional canarinho y el Barça han sellado un acuerdo para los términos contractuales y faltaría ahora negociar con el club inglés.

El exazulgrana Deco es el representante de Raphinha y quien propuso a la secretaría técnica su fichaje. "Raphina es un gran jugador. Tenemos buenos informes suyos. Deco (su representante) tiene su trabajo y nos informa de detalles para que no cometamos errores. Y en algunos casos nos ha ayudado mucho", expresó en presidente del Barça.

Raphinha, objetivo número uno | Marta Fernández

El Barça ya hizo una oferta por 35 millones y el Leeds la rechazó -Raphinha tiene una cláusula de salida de 75 millones-, pero se sigue trabajando para que vista de azulgrana la próxima temporada y desde el club quieren ser optimista.

¿ Y JOAO FÉLIX?

El último de los nombres propios que salió a escena fue el de Joao Félix, futbolista que gusta mucho a Laporta, como él mismo aseguró. El Barça ya se planetó su fichaje, pero el Atlético de Madrid no quiere dejarle caer a pesar de que ha tenido sus más y sus menos con Simeone. Actualmente, el internacional luso es el jugador más destacado del equipo.

Joao Félix se estrenó como goleador en la Champions | MEDIAPRO

"Me gusta muchísimo. Su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien", cerró Joan Laporta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil