Nuevo éxodo azulgrana

Doce futbolistas de la primera plantilla, cinco de ellos con La Roja, juegan estos días compromisos internacionales

El buen momento del Barça se nota en la llamada de las selecciones

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos preparatorios del Mundial

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos preparatorios del Mundial / SeFutbol

German Bona

German Bona

Parón por los compromisos internaciones y éxodo de azulgranas. Esta vez son doce los miembros de la primera plantilla del Barça que han sido citados por sus respectivas selecciones. Xavi Hernández concedió dos días de descanso tras la exhibición en el clásico y el equipo regresará el miércoles a los entrenamientos (18.00 horas) para empezar a preparar el asalto a la segunda plaza contra el Sevilla.

De los doce citados, cinco van con la selección española. El buen momento azulgrana se nota en la lista de Luis Enrique para los amistosos contra Albania (sábado, 26) e Islandia (martes, 29). Jordi Alba, Eric Garcia, Gavi, Pedri y Ferran Torres son los llamados. Solo se ha quedado fuera el capitán Busquets, con un más que merecido descanso. 

Agenda repleta

Luis de la Fuente ha convocado a Nico González con la selección sub-21, además del meta Arnau Tenas, en dinámica del primer equipo. La Rojita disputa la clasificación para el Europeo ante Lituania (25) y Eslovaquia (29).

Siguiendo en Europa, Louis van Gaal no convocó a Luuk de Jong para los amistosos de la ‘oranje’ contra Dinamarca (26) y Alemania (29), pero sí a Frenkie de Jong y Memphis Depay. Con los daneses no estará Martin Braithwaite, mientras que sí está citado con los alemanes Ter Stegen. El 26, reciben a Israel.

Los que recorrerán más kilómetros son Dani Alves y Araujo. El lateral cuenta para Tite en los partidos de eliminatorias frente a Chile (24) y Bolivia (29, este en La Paz), mientras que el central se juega la clasificación con Uruguay, recibiendo en las mismas fechas a Perú y visitando Chile.  

Del filial, Abde debutará con Marruecos y Carevic con la absoluta de Montenegro. Esto no para.

La Roja, en Las Rozas antes de viajar a Barcelona

Antes de viajar a Barcelona para el amistoso en el RCDE Stadium contra Albania del sábado, Luis Enrique concentra a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Este martes se ejercitarán a las 18.30 horas y mañana y el jueves, las sesiones serán matinales (11.00 h). El viernes, La Roja aterrizará en El Prat a las 13.20 horas y entrenará a las 19.00 h en el escenario del partido. Antes, se llevarán a cabo las ruedas de prensa.