Nuevo contacto Barça-Chelsea por Werner y Ziyech

El club inglés parece abierto a ceder a alguno de los dos a pesar de que fueron titulares este fin de semana

El Barça ve viable a nivel económico incorporar a uno de los dos atacantes

El Barça contacta con el entorno de Ziyech y Werner y mantiene abiertas las negociaciones con el Chelsea

El Barça contacta con el entorno de Ziyech y Werner y mantiene abiertas las negociaciones con el Chelsea / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça está moviendo muchas teclas para reforzar la parcela ofensiva del equipo en el mercado de enero. El entrenador, Xavi Hernández, quiere un atacante con gol para mejorar las prestaciones del equipo y en el club blaugrana ya tienen muy claro que las opciones más viables pasan por el Chelsea. En los últimos días se han producido nuevos contactos entre clubs y el Chelsea se ha mostrado totalmente abierto a hablar tanto de la salida de Werner como la de Ziyech en condiciones económicas asumibles para el Barça. Las negociaciones están abiertas por si el club blaugrana decide activar alguno de estos nombres.

El Barça contactó con el Chelsea ya durante el mes de octubre para tantear las opciones de Werner y Ziyech. La segunda opción era la que encajaba mejor a las dos partes, pero también se dejó la puerta abierta a Werner. En este tiempo, el Barça ha contactado con los entornos de los dos jugadores, que tienen plena disponibilidad para salir de la Premier League ya que quieren tener más minutos y sentirse protagonistas.

Tanto Werner como Ziyech no son nada habituales de su técnico, Thomas Tuchel, pero curiosamente jugaron como titulares ante el Manchester United este pasado fin de semana. El Chelsea, que sigue líder, no pasó del empate en casa, pero su regreso al once despertó algo de inquietud en el club blaugrana. El Chelsea sigue abierto a hablar de alguna de las dos salidas y parece que estaría en disposición de ayudar, incluso, en el pago de alguna parte de la ficha. Habrá que ver qué jugador encaja más al cuerpo técnico, pero económicamente parecen las opciones con más visos de convertirse en realidad. Ziyech es extremo puro, mientras que Werner es un delantero más polivalente.