Historia SPORT

Historia SPORT

La nueva vida del viejo Griezmann en Madrid

El futbolista es feliz y está motivadísimo con ganarse de nuevo a los atléticos, algunos aún dolidos por cómo salió

SPORT analiza el impacto de su regreso cuando se cumple un mes del fichaje

Deschamps: "Griezmann está contento de volver a Madrid"

Deschamps: "Griezmann está contento de volver a Madrid" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El 31 de agosto, hace un mes escaso, aún era futbolista del Barça. De hecho, todos (incluso él) habíamos asumido que no solo iba a continuar vistiendo la zamarra azulgrana esta temporada, sino que iba a recoger el testigo de Leo Messi y a ser uno de los abanderados del nuevo Barça. Koeman confiaba en él y nada hacía indicar que su salida pudiera hacerse ya efectiva. Pero un giro de guion inesperado sobre la bocina lo cambió todo. Definitivamente sí, Griezmann se marchaba al ‘Atleti’ (en principio, para no volver) en una carambola que llevaba a Saúl al Chelsea y a De Jong al Barça. Apenas 40 horas antes de ese movimiento, Antoine había publicado en sus redes un mensaje de apoyo y de implicación con el Barça. Cosas del fútbol moderno.

El galo regresaba a Madrid, donde había vivido sus años más felices como futbolista. Donde había alcanzado un punto de madurez tan alto como para sentarse en la misma mesa que los TOP a nivel mundial. Volvía al abrigo del ‘Cholo’ Simeone, uno de los principales artífices de su ‘refichaje’ y uno de los grandes culpables de que hubiera alcanzado el nivel que mostró en esa primera etapa de rojiblanco. Todo fue tan repentino, tan de sopetón, que cogió desprevenida a una afición rojiblanca aún con el fresco recuerdo de su marcha. Una cicatriz que nunca se cerró del todo. Disparidad de opiniones entre la masa ‘colchonera’ y un Diego Pablo que iniciaba una campaña para ‘Griezmannizar’ de nuevo a su gente.

FELIZ Y CONSCIENTE DEL PROCESO DE READAPTACIÓN

¿El jugador? Antoine tenía el deseo de regresar a Madrid. Obviamente no lo podía exteriorizar porque tenía contrato con otro club, pero lo cierto es que quería volver donde vivió sus mejores años. A pesar de saber que no será fácil ganarse de nuevo el cariño de los atléticos, está convencido de que poco a poco será capaz de recuperar el terreno perdido. En el Metropolitano es feliz, sabía que la adaptación sería sencilla, tanto al club como a la ciudad. Como es lógico, el vestuario sí ha cambiado bastante y todo conlleva un proceso. El ‘8’ del Cholo esperaba recibir algunos pitos al comienzo y hasta supone un reto para él el intentar convertirlos en aplausos. Está convencido de que las cosas irán bien.

RECUPERAR UN CORAZÓN HERIDO

¿Cómo están viviendo el entorno y la familia colchonera el regreso del hijo pródigo? Charlamos con periodistas que siguen al Atlético para que nos den su versión. “Griezmann aquí era el ídolo y cuando quieres tanto a alguien y te rompe el corazón te duele. El Metropolitano ya le mostró lo que pensaba en su primer partido contra el Oporto y mi impresión es que poco a poco lo irá revirtiendo y desaparecerán por completo los pitos. Es un magnífico futbolista y el otro día en una entrevista ya asumió el error de haberse ido y de la forma cómo lo hizo. Está feliz y tengo la seguridad de que si hay un sitio y un entrenador capaces de devolver al Griezmann que llegó a estar en la terna para el Balón de Oro es aquí y el Cholo, sin duda”, nos comenta Patricia Cazón, del ‘Diario As’.

“Es difícil llegar y pensar que todo sigue igual. El Atlético ha cambiado mucho. Antes era parada de Oblak y gol de Griezmann. El club se ha transformado, ahora Correa está muy bien, Luis Suárez, es un equipo campeón. Estaba claro que le iba a costar un poco el encaje, pero ya lo vimos en Milán. Es un jugador diferencial”.

"LA GENTE EMPIEZA A DIGERIR QUE NO ES UNO DE LOS SUYOS"

Para Antonio Ruiz, de la Cadena COPE, “nadie que sepa un poco de esto te va a discutir que es un fichaje brutal. Pero es evidente que su marcha causó una fractura muy grande entre la gente. Era el ídolo y ahora sabe que debe ganarse el perdón. Hay un sentimiento herido, la gente se sintió humillada. Lo que debe hace ahora, lo que está haciendo, es acotar esa distancia. Todavía queda para que cicatrice, pero la gente empieza a digerir que es uno de los suyos. Eso sí, siempre habrá un grupo que no le va a perdonar”. ¿El jugador ha puesto todo lo que podría poner? “Él no va a ofrecer unas disculpas explícitas. Él entiende que el perdón se lo va a ganar a base de goles y de juego. Creo que el gol en Milán le va a ayudar para restar un poco de ansiedad”, añade Ruiz.

"Creo que sus primeras semanas han sido tal y como esperábamos. Pitos en el primer partido, como aviso, y ya en el último la verdad que escuché muchos menos. Ya se ha notado un cambio y la afición pienso que poco a poco sí lo ve como uno más del Atleti", asegura Álex Silvestre, de 'El Chiringuito'.

"CREO QUE ACABARÁ SIENDO EL LÍDER"

"Él ha vuelto a un equipo muy distinto, con muchas más estrellas. Aun así, creo que va a ser el líder. Lo hemos visto más apagado, más tímido futbolísticamente hablando. Quizás se pensaba que sería más fácil adaptarse, pero creo que lo va a conseguir", añade Silvestre, que cree que "si él piensa que en su momento hizo lo correcto, entiendo que no pida perdón. Tuvo tiempo para meditar su marcha, nadie lo coaccionó a irse".  

En cualquier caso, el de Macon es consciente de que el tiempo lo cura todo (o prácticamente todo) y que en el fútbol goles son amores. Los tópicos en este caso le vienen como anillo al dedo en ese proceso de 'reinserción' en el universo atlético.