Las condiciones económicas con las que Griezmann regresa al Atlético

La 'Cadena COPE' ha explicado que el jugador se ha bajado el sueldo que recibía en Barcelona

Griezmann ganará 10 millones, a diferencia de los 20 netos que cobraba de blaugrana

Oficial: Griezmann deja el Barça y vuelve al Atlético de Madrid

Oficial: Griezmann deja el Barça y vuelve al Atlético de Madrid / Perform

Arnau Blanch

Antoine Griezmann jugará cedido en el Atlético de Madrid este curso con obligación de compra según informó el Barça en el comunicado oficial. Sin embargo, el diario 'Marca' asegura que si Griezmann no alcanza un mínimo de partidos, la opción de compra no será obligatoria. Sea como fuere, el club blaugrana se ahorra una ficha muy alta y se asegura unos ingresos futuros.

La 'Cadena COPE' ha contado los detalles del contrato del galo que han hecho posible que regrese al Metropolitano tras dos temporadas de luces y sombras en Barcelona. Concretamente, los culés percibirán este verano 10 millones de euros por la cesión y los madrileños, siempre y cuando se alcancen las condiciones acordadas, estarán obligados a pagar 40 millones de euros el próximo 30 de junio.

Aprovechando la obligación del club blaugrana de disminuir su masa salarial, el Atlético ha conseguido hacerse de nuevo con los servicios de Antoine Griezmann, que se baja el sueldo que tenía en el Barça.

De este modo, la ficha de Antoine se igualará a las fichas de Luis Suárez, Oblak y Koke, que ganan cerca de 10 millones de euros netos por temporada en un Atlético de Madrid que asumirá la totalidad de la ficha del francés.

Saúl, Griezmann y De Jong: los tres fichajes encadenados

Saúl, Griezmann y De Jong: los tres fichajes encadenados / Perform

Ahorro salarial para el Barça

Con la salida de Antoine Griezmann, el Barça avanza hacia el objetivo que se había marcado a corto plazo: generar ingresos y rebajar la masa salarial. Después de la salida de Leo Messi al PSG, el delantero francés se quedaba como el mejor pagado de la primera plantilla, cobrando unos 34 millones de euros brutos por temporada.

Griezmann, que firmó con el Barça hasta 2024, ganaba unos 17 millones de euros netos por temporada (pues se le deben restar un 45-47% que se van en impuestos) y tenía un salario que iba aumentando progresivamente curso tras curso. Podría haber alcanzado los 45 millones de euros brutos por temporada, es decir, un tope de 25 millones de euros netos.

Por lo tanto, el Barça se ahorra 38 millones de euros brutos de sueldo; el más alto de la plantilla tras la marcha de Messi. Los blaugranas preferían un cambio entre Griezmann y Joao Félix, con el que estaban de acuerdo Koeman y Simeone, pero Gil Marín el que frenó dicha negociación.