El Milan se plantea denunciar al árbitro del partido ante el Atlético

El club 'rossonero' quiere denunciar a los colegiados del partido que les enfrentó al Atleti

Desde Italia aseguran que el árbitro se arriesga a una suspensión por parte de la Asociación Europea

El Atlético remonta 'in extremis' en Milán: el resumen del partido

El Atlético remonta 'in extremis' en Milán: el resumen del partido / MOVISTAR

Arnau Blanch

El colegiado turco Cüneyt Çakir fue el designado por la UEFA para dirigir el encuentro que midió al Atlético de Madrid contra el AC Milan que acabó con victoria rojiblanca por 1-2. El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, se jugó este martes en San Siro y se acabó decidido por una pena máxima en el minuto 96 que incentivó la polémica.

En el conjunto del Piamonte consideran injusto el penalti concedido al Atlético por un toque con la mano del francés Pierre Kalulu en el área. Desde Milán también cuestionan la segunda amarilla mostrada al marfileño Frank Kessie. El centrocampista 'rossonero' fue expulsado a la media hora por doble amonestación, cuando su equipo iba ganando 1-0 y dominando el encuentro.

¿'Neverazo' a Çakir?

De hecho, desde Italia apuntan que la entidad italiana se está planteando, incluso, quejarse por Cüneyt Çakir ante la UEFA por su arbitraje. Así lo asegura el diario ‘La Gazetta dello Sport’ en su edición del jueves. Dicho medio asegura que el colegiado se arriesga a una suspensión por parte de la Asociación Europea

Además, el periódico ‘Corriere Della Sera’ señala que el colegiado estará un tiempo sin arbitrar en Champions y que no volverá a hacerlo al Milan. Citando fuentes internas de la UEFA, explican que hubo un error en la interpretación del penalti que significó la victoria colchonera. En este caso se apunta también a Abdulkadir Bitigen, el colegiado del VAR que revisó la esmentada jugada que desató la polémica.

Caber recordar que el veterano colegiado turco fue el colegiado de Anfield del 7 de mayo del 2019, en el famoso 4-0 que el Liverpool le endosó al Barcelona de Valverde. También dirigió la final de la Champions del 2015 que el Barça ganó ante la Juventus en Turín.

La prensa italiana tildó de "robo" el triunfo del Atlético

"Robo" y "penalti inexistente" fueron algunos de los titulares que ocupan las portadas de la prensa deportiva italiana este miércoles para comentar el triunfo 2-1 del Atlético Madrid en el campo del Milan en la Liga de Campeones, decidido por una pena máxima en el minuto 96.

Según medios italianos, el Milan pagó los errores del árbitro turco Cuneyt Cakir y también del VAR, que, según este medio, no intervino para corregir las decisiones del colegiado. Los principales diarios italianos, además del penalti, también hablan de "expulsión injusta".

Sea como fuere, el Atlético es ahora segundo en solitario en el grupo B, con 4 puntos, a dos del Liverpool, líder; el Oporto es tercero con 1 punto y el Milan, colista con 0.