Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Nueva etapa para Jordi Cruyff

El secretario técnico escucha ofertas para volver en la gestión o en los banquillos

El Barça pierde sin él... y Xavi también

Jordi Cruyff: "Tenemos una plantilla de presente y, sobre todo, de futuro"

Jordi Cruyff cuenta a SPORT que siguen trabajando para mejorar la plantilla y prefiere no marcarse plazos en pensar en ganar la Champions / MAITE JIMÉNEZ

Albert Masnou

Albert Masnou

Jordi Cruyff llevaba tres meses contemplando la opción de salir de la entidad, de dar por concluida su etapa de dos temporadas en el Barça. Su decisión nada tiene que ver ni en nada afectó el extrañísimo movimiento efectuado por Mateo Alemany. Ese de que me voy y me quedo.

Jordi se fue en el impás de una decisión y de la otra y hubo quien intuyó que estaba condicionada la decisión de Jordi a la de Mateo. Pese a los recelos iniciales en su colaboración, ambos han desarrollado una excelente relación que todavía mantienen. Su decisión de irse no tiene nada que ver con Alemany.

Ahora, el perfil de la secretaría técnica cambia con la llegada de Deco, un hombre de estrecha confianza del presidente, y a la salida de Jordi, de perfil más profesional.

Jordi Cruyff, secretario técnico del Barcelona

Jordi Cruyff, secretario técnico del Barcelona / FCB

Jordi empieza una nueva etapa en la que pretende volver ejercer en otro club, aunque todavía no ha decidido si es en el área de gestión o en los banquillos. Y no es un hasta nunca Barça sino que quizás, en un futuro, pueda volver algún día a club. Quien va a perder, y mucho, con esta decisión es Xavi pues Jordi se había convertido en su mano derecha.