Mateu Alemany confirma que se queda en el Barça

El director del Área de Fútbol ha asegurado que "estoy absolutamente comprometido con el proyecto"

Alemany también ha explicado que el objetivo es "dominar los próximos años el fútbol europeo"

¡Mateu Alemany confirma que se queda en el Barça!

Mateu Alemany confirmó que se queda en el FC Barcelona / DAZN

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mateu Alemany se queda. Así se lo comunicó a Joan Laporta esta semana y así lo ha confirmado a los micrófonos de 'Barça TV' en la previa del Barça-Real Sociedad en el que se celebrará la conquista del título.

"La realidad es que había un proyecto impresionante en el Aston Villa, pero he tenido claro que mi sitio esta aquí, este es el mejor club del mundo y estoy totalmente comprometido en ayudar para para, en los próximos años, dominar el fútbol europeo", dijo el ejecutivo, cerrando el caso de forma definitiva. "Después de una reflexión personal, mi sitio está aquí, es el club más grande del mundo y aquí quiero estar por mucho tiempo", acabó sobre el tema en 'DAZN'. También añadió que "siempre he tenido el cariño de la gente y eso es lo importante".

Por otro lado, el director del Área de Fútbol se siente optimista en cuanto a que LaLiga acepte el plan de viabilidad presentado: "Sí, hace meses que estamos trabajando con LaLiga y de forma interna porque la situación que heredamos era extraordinariamente compleja. Estamos en el camino de mejorar muchas cosas. LaLiga es consciente del enorme esfuerzo que estamos haciendo y convencido de que en las próximas semanas tendremos un escenario claro de Fair Play y en posición de registrar a los jugadores y de incorporar fichajes".

Sobre el título de Liga, aseguró que "la hemos conseguido con autoridad y superioridad aplastante. El gran objetivo de todos los que trabajamos aquí es que la gente sea feliz", acabó. Sobre los próximos años entiende que "tenemos que dar un paso más y eso es competir al máximo nivel en Europa, tenemos que hacerlo. Hay que mejorar el equipo, con las dificultades económicas, pero estamos en ello y tengo la convicción de que el equipo dará un salto más y competiremos por todo".