¿Por qué Mateu Alemany sigue en el Barça?

El mallorquín, según fuentes del club, se ha repensado la decisión de marcharse porque siente como suyo este proyecto

Pasará a formar tándem con Deco y mantendrá el cargo como director de fútbol y las condiciones que tenía hasta ahora

Mateu Alemany, en la Ciudad Deportiva del Barça

Mateu Alemany, en la Ciudad Deportiva del Barça / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Es la noticia del día. La hemos adelantado en SPORT. Mateu Alemany ha pedido esta mañana seguir con su cargo pese a haberse anunciado oficialmente hace un par de semanas que no continuaría a partir del 30 de junio. El mallorquín ha ofrecido al club seguir con las mismas condiciones y Laporta ha aceptado.

De esta forma, se mantendrá como director de fútbol y trabajará codo a codo con un Anderson da Souza Deco que ya ha estado en su despacho esta mañana aunque todavía no ha sido anunciado de forma oficial.

¿Por qué se ha producido este giro de guion y Mateu ha decidido seguir? Según fuentes del club, Mateu considera este proyecto como suyo, se siente involucrado y ha reflexionado a lo largo de estos días. Cuentan que no tiene nada que ver con la oferta del Aston Villa, aunque también hay fuentes que aseguran que la visita de Alemany a Birmingham hizo dudar al ejecutivo azulgrana del proyecto que le habían presentado los 'villanos' .

MANTIENE CONDICIONES

Alemany, además, va a mantener las mismas condiciones del contrato actual, que le une hasta 2024 con el FC Barcelona. Se ha mostrado arrepentido de la decisión tomada hace unas semanas.

La decisión de Mateu Alemany también tiene que ver con el poco feeling que encontró en el Aston Villa, cuyas iniciales promesas no se cumplieron cuando Alemany se puso el mono de trabajo para intentar sellar el acuerdo.