Noticia SPORT

Noticia SPORT

La nueva aventura de Sergi Samper

El ex jugador del Barça, ahora en el Vissel Kobe, sigue los pasos de Andrés Iniesta y quiere un nuevo destino donde disponer de más minutos

Baraja varias opciones, y tras no poderse concretar una oferta de Turquía, está cerca de México

Recital de asistencias para quitarse el sombrero: Iniesta y Samper las ponen como nadie

Recital de asistencias para quitarse el sombrero: Iniesta y Samper las ponen como nadie / @sportsandlf

El centrocampista Sergi Samper (Barcelona, 20/01/1995), quiere abandonar la disciplina del Vissel Kobe japonés para buscar un nuevo proyecto donde poder disponer de más minutos.

Samper, que llegó a Japón en 2019 procedente del Barça siguiendo los pasos de Andrés Iniesta, tiene contrato hasta el 31 de enero de 2024 pero no ha acabado de encontrar la regularidad en el juego que el barcelonés esperaba. Sin ir más lejos, esta temporada tan solo ha sido titular en el único partido de la Copa del Emperador que ha disputado el equipo japonés hasta el momento y ha salido como recambio en tres de los seis partidos de la Copa de la Liga, no ha disputado ningún minuto en los 18 partidos que se han jugado de la J1 League.

Aun así, el canterano del FC Barcelona fue protagonista con el Kobe en el amistoso en Japón ante el Barça, que sirvió de homenaje para Andrés Iniesta. En este sentido, Samper se siente totalmente recuperado de su lesión y cree que puede volver a sentirse importante en un nuevo proyecto.

Sergi Samper ascendió al primer equipo del Barça como canterano tras hacer buenas campañas con el filial y el juvenil. Jugando de mediocentro, llegó a plantearse la posiblidad que pudiera ser un buen suplente de Busquets. Fue partícipe de la última Champions League del club con Luis Enrique en 2015 y ganó una liga, dos copas del rey y una Supercopa de España. Pero las lesiones y la falta de oportunidades le hicieron salir en dos cesiones al Granada y a la Unión Deportiva Las Palmas, donde no disputó muchos minutos, de aquí que decidiera probar suerte en Japón tal como hizo meses antes Andrés Iniesta.

Ahora Samper quiere volver a seguir los pasos del manchego y abandonar el país nipón buscando nuevos proyectos donde poder demostrar su valía. Por el momento dispone varias opciones. Una de ellas era en Turquía, pero la operación no acabó de concretarse. Ahora, baraja una posibilidad con un equipo mexicano con el que ya ha iniciado conversaciones.