As: El Barça, cerca de atar a De Jong

SPORT.es

El FC Barcelona está decidido a cerrar el fichaje de la joven estrella del Ajax de Ámsterdam Frenkie de Jong. Según asegura el diario 'As', para esta próxima semana, entre el lunes 11 y el miércoles 13, se producirá una reunión entre los responsables del FC Barcelona y los representantes del futbolista del Ajax.

El presidente Josep Maria Bartomeu, que ha impulsado los relevos que ha llevado a cabo Pep Segura en la secretaría técnica incorporando a Éric Abidal y Ramon Planes en el lugar de Robert Fernández, desea que se potencie al máximo la plantilla con el objetivo de volver a ganar la Champions League en la temporada 2018/19. En esta línea iría el fichaje del jugador de 21 años del Ajax que puede jugar como pivote defensivo y se adapta también como defensa central. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Según la información de 'As', el mánager general deportivo del club Pep Segura apuesta fuerte por él y considera que es un refuerzo necesario para la plantilla de Ernesto Valverde. 

Formado en las categorías inferiores del Willem II, Frenkie de Jong llegó al Ajax dos temporadas atrás. Esta temporada ha disputado 26 partidos (1 gol, 9 asitencias) con el primer equipo 'ajacied'.

Según la citada información, el precio de traspaso que podría poner el Ajax, cuya dirección deportiva está al cargo de Marc Overmars, es de entre 30 y 35 millones de euros. Clubes de la Premier League también se habrían interesado por el joven pivote holandés.