Noticia SPORT: Optimismo con Todibo a pocos días para el desenlace final

SPORT estuvo con Todibo en Toulouse

Sergi Capdevila, redactor de SPORT, habla con el nuevo fichaje del Barça y explica sus sensaciones / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya adelantamos en SPORT hace unas semanas que no sería nada fácil el acuerdo entre Toulouse y Barça para que Jean-Clair Todibo pudiera incorporarse ya en este mercado de invierno a la disciplina del club azulgrana. El presidente del cuadro francés estaba muy molesto por las formas de la entidad azulgrana a la hora de cerrar el fichaje del jugador y parecía dispuesto a tenerlo apartado del primer equipo hasta final de temporada.

A partir de ese momento la secretaría técnica del Barça sabía que tendría una ardua tarea para quitarle esa idea de la cabeza a Olivier Sadran (máximo mandatario del Toulouse), que quería utilizar el caso de Todibo (en su momento se negó a firmar su primer contrato profesional con el club del Alto Garona sabedor de que tenía ofertas de equipos grandes y que acababa su vinculación en 2019) para dar ejemplo de mano dura a los demás chicos de la cantera.

Y en ese contexto sabía el Barça que tendría que picar piedra para evitar que el futbolista, que sigue entrenándose con el equipo sub’19 del Toulouse a diario,  se quedara sin competir hasta final de temporada. Hay que tener en cuenta que Todibo lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 3 de noviembre, cuando disputó los 90 minutos frente al Estrasburgo en el Stade de la Meinau.

OPTIMISMO MODERADO

Desde el entorno del central hay un optimismo moderado cuando quedan apenas seis días para que se cierre el mercado. Las negociaciones entre Barça y Toulouse siguen su curso y ya comentamos en su momento que si ambos clubes llegaban a un acuerdo se produciría a finales de mes. Cuesta creer que la entidad del suroeste de Francia pueda dejar escapar la oportunidad de hacer negocio tan solo por orgullo, pero cosas más extrañas se han visto en el mundo del fútbol.

Lo que sí podemos confirmar es que las conversaciones siguen su curso (que ya es mucho, teniendo en cuenta el enfado de Sadran cuando se hizo oficial el fichaje el pasado 8 de enero) y que el Barça va a hacer cuanto sea posible para evitar que el futbolista nacido en la Guayana se quede todos estos meses entrenando con chicos de 17, 18 y 19 años y pierda ritmo competitivo, que al fin y al cabo es lo que más preocupa a todos, incluido al jugador. “Estoy impaciente por jugar en el Barça”, comentó Todibo a SPORT cuando le visitamos en Toulouse. En sus ojos brillaba la ilusión aún candente por su fichaje por el Barça y las tremendas ganas de poder empaparse del día a día del equipo azulgrana cuanto antes. De todas formas, como hemos adelantado, las negociaciones puede que se alarguen incluso hasta el último día de mercado.

EL JUGADOR SE SINCERÓ CON SPORT EN TOULOUSE

Jean-Clair Todibo es un chico con buen fondo. De origen humilde, con apenas cuatro años se marchó de la tierra que le vio nacer, la Guayana Francesa, y se instaló en el extrarradio de París junto con su familia. El fútbol ha sido su vida desde entonces y primero fue el Toulouse el que apostó por él con apenas 16 años (dio el salto desde el modesto Les Lilas FC, su club de formación) y ahora el Barça le ha dado la oportunidad de dar el gran salto en su carrera.

Nadie conoce las intenciones del Barça, pero en caso de llegar a un acuerdo con el Toulouse lo más probable es que se quede en la plantilla azulgrana al menos hasta final de temporada. Parece bastante remota la opción de que salga cedido. En cualquier caso, SPORT fue el primer medio que pudo hablar con él después de conocerse su fichaje. En nuestra visita a Toulouse, el defensa nos atendió con simpatía y con cordialidad. “Estoy impaciente por jugar en el Barça. Era mi primera opción y es un sueño”. Además, Jean-Clair posó por primera vez con el escudo del Barça. Luego, a las 15:00, como cada día desde que el Toulouse lo apartó del primer equipo, se ejercitó con el equipo sub’19 viola.