Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible / ZML

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona cuenta con un grupo de jugadores susceptibles de ser transferidos o de ser moneda de cambio en operaciones de este verano. El propio Josep Maria Bartomeu, presidente del club, anunció en una entrevista a SPORT que el Barça iba a reforzarse con trueques, ante la falta de liquidez que sufrirá el mercado.

Así pues, en el plantel de Quique Setién hay una serie de jugadores marcados y otros que son intocables, que forman parte del proyecto de futuro. Entre estos está, obviamente, Messi y también otros jóvenes llamados a asumir un papel trascedente  como es el caso de De Jong o de Arthur Melo. El holandés fue un fichaje estratégico y el brasileño también forma parte del elenco de intransferibles, que son el futuro del equipo y que no entrarán en ninguna operación.

Desde SPORT podemos asegurar que el club ha tomado esta decisión de sacar de enmedio de la rumorología a Arthur pese a las muchas novias que le están apareciendo. El mismo Inter de Milán ha puesto su nombre encima de la mesa para que entre en la operación Lautaro. Sin embargo, el Barça considera que Arthur está fuera de mercado. El deseo de Bartomeu es dejar al nuevo presidente un equipo con futuro y Arthur está entre los escogidos.

Con proyección

Por su potencial, su edad, ser titular indiscutible con Brasil, Arthur está asentado en el Barcelona una trayectoria admirable, hasta el punto de ser el quinto jugador de la plantilla con mayor valor en el mercado (70M según transfermkt) por detrás de Messi, Griezmann, Ter Stegen y De Jong.

El Barça entiende que tiene oro con este jugador al que, todo sea dicho de paso, le ha faltado un punto para acabar de explotar, para acabar de demostrar que es un grande. Las lesiones le han ido cortando la progresión y le falta completar una racha continuada de partidos. Sus problemas físicos que le impiden completar los 90 minutos de los partidos y su edad todavía le marcan.

El salto definitivo

El Barça confía en este jugador acabará dando el salto. Comparado regularmente con Xavi, el club tiene en cuenta que al excapitán tampoco le fue fácil en sus inicios en el club. Se  le mantuvo pese a las ofertas y acabó siendo uno de los mejores del mundo. Con Arthur se espera que pase lo mismo. 

Con contrato hasta 2024 y una cláusula de 400 millones, Arthur tampoco tiene intención de cambiar de aires. El centrocampista se encuentra a gusto en Barcelona y sabe que el Camp Nou es el mejor escenario para triunfar. El ADN de juego del equipo encaja como anillo al dedo con su estilo y es consciente de que, seguramente, fuera de este entorno su juego sería más complicado adaptarse y mejorar su juego.