Johan Cruyff (1947 - 2016)

En nombre de la familia Cruyff: GRACIAS

La familia de Johan Cruyff agradece todas las muestras de apoyo que han recibido e insiste en que se respete su intimidad

Cruyff falleció a los 68 años

Cruyff falleció a los 68 años / sport

Joaquim M. Bertran

La familia de Johan Cruyff, a través de la empresa Cruyff Management, ha emitido un comunicado oficial en el que, entre otras cosas agradece todas las muestras de apoyo que han recibido desde el momento que se supo de la muerte del exentrenador y exjugador del FC Barcelona.

"En nombre de mi madre, de mis hermanas y del resto de mi familia me gustaría agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas en el día de ayer y durante los últimos meses. El hecho de que Johan haya sido una fuente de inspiración para muchos de vosotros es algo que nos ha emocionado. También quiero agradecer de manera especial a todo el equipo médico la atención recibida hasta el final", escribe Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, en esta nota.

A continuación, la familia remarca que quiere la mayor privacidad a la hora de homenajear a Johan Cruyff. "La familia está realizando los reparativos para rendir homenaje, en una ceremonia privada, a Johan como querido esposo, padre, abuelo y amigo. Una vez más, pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos difíciles y sensibles momentos", señala en la nota.

Finalmente, la familia, a través de este comunicado, se desmarca de los actos que ha organizado el FC Barcelona o cualquier otro club en honor a Johan Cruyff. "Somos conscientes que mucha gente desea rendir tributo a la figura de Johan y agradecemos todos los actos conmemorativos que próximamente puedan surgir en honor a su trayectoria. Sin embargo, ninguno de ellos son actos conmemorativos oficiales organizados o avalados por la familia Cruyff o Cruyff Management. La celebración del acto conmemorativo avalado por la familia, se comunicará durante los próximos días a través de la página web www.johancruyff.com", concluyó la familia en esta nota.