Nico González ya tiene ficha con el Barça B

Ya estaba en dinámica con el filial azulgrana, donde ha disputado 10 encuentros esta temporada

Lucirá el dorsal 20 que deja libre Andrés Solano, lesionado de larga duración

Así juega Nico González

Así juega Nico González /

Sergi Graell

El Barça ha oficializado hoy que el joven talento de la Masía, Nico González, pasará a formar parte oficialmente del filial azulgrana. El futbolista, que ya es un habitual con el B, todavía está en edad para disputar partidos con el juvenil, pero a partir de hoy, ya es un miembro más de la plantilla dirigida por García Pimienta.

El futbolista de 19 años nacido en A Coruña, llegó a la cantera azulgrana a los 11 años y, desde ese momento, ha ido superando etapas por su destacada calidad. Interior con mucha técnica, ADN Barça y un físico poderoso (1,88), Nico se ha ganado con creces su puesto en el filial.

Esta temporada ya estaba en dinámica con el Barça B, participado en 10 encuentros, en los que ha demostrado que puede aportar mucho y seguir creciendo como futbolista. Ha sido titular en 6 partidos, ocupando la posición de interior derecho en la mayoría de ellos, excepto alguna ocasión, que ha jugado como mediocentro defensivo.

Debutó en el Barça B, con sólo 17 años, en el último encuentro de la temporada 2018/19. El año pasado, fue titilar con el Juvenil A en los seis encuentros que disputaron en la UEFA Youth League, para terminar ayudando al filial de nuevo en los encuentros del Play Off de ascenso a Segunda División A

Hijo del mítico jugador del Depor, Fran González, es uno de los talentos que más ilusionado tiene al aficionado azulgrana, que ve en él un futuro brillante. Lucirá el dorsal 20 y, como ha anunciado el club, coge el número de Andrés Solano, lesionado de larga duración. Hasta la fecha, vestía el dorsal 28.

En las categorías inferiores del club, se ha proclamado campeón de Liga con el  Infantil B (2013/14), el Cadete B (2015/16), Cadete A (2016/17 y 2017/18) y Juvenil A (2019/20)