Nico González, con el fútbol en las venas

Nico González era el capitán del Cadete A del Barça

Nico González era el capitán del Cadete A del Barça / sport

Si eres hijo de un futbolista que en sus vitrinas tiene una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, tiene que gustarte el fútbol por naturaleza. Y así fue. Estamos hablando de Nico González. El centrocampista que esta temporada está militando en el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona y que es hijo de Fran, el mítico jugador del Deportivo de La Coruña. 

Nico nació con una pelota bajo el brazo. En su casa el fútbol siempre ha sido el gran protagonista aunque no fue hasta los seis años cuando empezó a jugar a fútbol con un equipo. Lo hizo en el Montañeros. Con esa edad no existe competición así que jugaba con niños que le sacaban dos años. Además, cuando acudía al entrenamiento de su padre acostumbraba a tocar balón con los jugadores del SuperDepor. Nada mal tener a esos jugadores como maestros.  

El compartir momentos con una generación mayor ha sido la tónica en la vida de Nico ya que siempre ha ido avanzado en todo. Ya sea en la escuela como en el fútbol. Desde bien pequeño se le dieron muy bien los estudios y eso hizo que le propusieran realizar dos cursos en uno (primero y segundo de la ESO). Y se lo sacó con nota. Desde ese momento, en la escuela va con una generación mayor que él. Siempre lo ha llevado con naturalidad y este curso afronta segundo de bachillerato, el curso más complicado. Es decir, el próximo junio tendrá la Selectividad. Nico, que es de ideas claras, ya sabe que quiere seguir estudiando y tiene pensado ir a la universidad para estudiar Administración y Dirección de Empresas. 

En el Montañeros y en el FC Barcelona siempre ha jugado con chicos mayores. En el Barça lo hacen con los jugadores con mayor proyección y allí Nico siempre ha estado señalado con mayúsculas desde su llegada. Y eso que se coció a fuego lento. Tras destacar en el Montañeros, el Barça lo llama para realizar las pruebas. Nico cumple con las expectativas y se plantea el fichaje. Sin embargo, sus padres Fran y Gema prefieren esperar. Con nueve años realiza cuatro torneos con el Barça y con diez se incorpora a la disciplina azulgrana. Lo hizo en el Infantil B aunque le tocaba estar en el Alevín A. 

Hay una anécdota que nunca olvidan. En el torneo de Arousa, Nico se enfrentó al Barça en semifinales. El resultado fue 2-0 para el Montañeros y los dos goles fueron de Nico. Allí el Barça empezó a trabajar su incorporación aunque el Real Madrid lo intentó con una suculenta oferta económica. Sin embargo, Nico siempre ha sido un amante del Barça. Aún que su padre era un ídolo del Deportivo, él siempre decía que era fan del Barça. Y ahora acaba de firmar su primer contrato profesional con el club de su vida tras rechazar varias ofertas de la Premier. Sabe que su nombre está en la confección del futuro Barça B aunque de momento se centra en el Juvenil A, donde es titular. Siempre lo ha hecho así y la verdad es que no le ha ido nada mal. ¿Uno de los retos de la vida de NicoDisfrutar y triunfar en el Barça. Va por el buen camino.