Neymar, problemas con la Hacienda brasileña

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

Los problemas se le acumulan a Neymar Jr. El último, según avanza el diario 'Folha de Sao Paulo', es que la Hacienda brasileña le ha bloqueado treinta y seis propiedades por un presunto fraude fiscal. El futbolista brasileño puede seguir haciendo uso de las propiedades, según señala el rotativo, pero son la garantía de una posible sentencia condenatoria.

El futbolista, ausente en la Copa América por la lesión que sufrió en el último amistoso preparatorio, sigue en el centro de la polémica tras la denuncia por presunta violación que estos días se investiga en su país, pero ahora se le abre un nuevo foco: la investigación por presunto fraude fiscal.

Según 'Folha de Sao Paulo', la investigación apunta a una deuda de 69 millones de dólares brasileños (unos 15,78 millones de euros) por la prima de su traspaso del Santos al Barcelona (40 millones) que debieron tributar como persona física y fueron declarados como impuestos de sociedades.

Las propiedades bloqueadas, que están a nombre de Neymar Jr., de miembros de su familia o de alguna de sus empresas, pueden seguir siendo usadas por el futbolista del PSG pero son la garantía de una hipotética sentencia condenatoria. Entre las propiedades están dos mansiones en el Jardim Acapulco adquiridas en el 2011, un apartamento en Vila Mariana y tres en Ipanema; al margen de otras propiedades en Santos, Sao Paulo, Sao Vicente, Praia Grance y Guarujá.

Los problemas judiciales de Neymar se van multiplicando. En pleno proceso de la denuncia por presunta violación y sus problemas con el PSG, los dueños ya no le consideran intocables y estarían abiertos a negociar su salida si la propuesta es económicamente rentable, se conoce ahora la investigación del fisco brasileño.