Neymar se posiciona en el duelo entre Barça y PSG

Ney ha comentado una imagen de Raphinha celebrando el gol que el club blaugrana ha colgado en su Instagram

¡Critican hasta su físico! A Mbappé le hacen un Ronaldinho en las redes

PSG - Barça : El doblete de Raphinha

Telefonica

Xavi Canals

Xavi Canals

Neymar protagonizó a ojos de la afición blaugrana una de las grandes traiciones de la historia del club. Corría el verano de 2017, a pocos días del inicio oficial de la temporada, cuando el futbolista brasileño hizo las maletas para irse al PSG previo pago de los 222 millones estipulados en su cláusula de rescisión, una cifra que aún a día de hoy sigue siendo el traspaso más alto que se ha pagado en el fútbol.

El brasileño ponía fin de manera abrupta e inesperada a cuatro temporadas en el Camp Nou en las que conquistó una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España, ganándose un rincón en el corazón de todos los culers. Y además, lo hacía alistándose en uno de los grandes rivales, por no decir enemigos, por la animadversación/envidia que el club parisino siente por el Barça.

Neymar se arrepintió no pocas veces de aquella decisión, hasta el punto que dos veranos después de su salida del Barça hizo todo lo posible para tomar el camino de regreso. El PSG se mostró inflexible. Las dos últimas temporadas también hubo contactos, pero no hubo remake en blaugrana.

Las seis temporadas que ha pasado en el Parque de los Príncipes han sido para Neymar como estar en una jaula que le ha hecho perder valor futbolístico. El brasileño ha coleccionado títulos domésticos, pero nunca ha dejado de ser comparsa en el concierto europeo, lo que le ha acabado desmotivando y llegando a la conclusión de que se equivocó dejando al que era en aquel momento el mejor equipo del mundo.

Tal es la poca huella que su paso por el PSG ha dejado, que Neymar no ha dudado en posicionarse a favor del Barça en esta nueva eliminatoria entre franceses y catalanes. El delantero brasileño no dudó en dejar un comentario en una publicación lanzada en Instagram por el Barça en la que se veía a Raphinha celebrando uno de sus dos goles en la victoria por 2-3.

Raphinha hizo un guiño a Neymar celebrando el tanto como los celebraba Ney, llevándose las palmas de las manos a la cara y sacando la lengua. El exblaugrana contestó al post con tres emoticonos que reproducian la imagen. Toda una declaración de intenciones que no habrá gustado a la afición del PSG, pero que le ha granjeado más de 200.000 likes de sus seguidores.