Neymar se pierde tres partidos decisivos para la Liga

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique deberá buscar fórmulas para sustituir a Neymar Junior en los tres próximos partidos de Liga. El Comité de Competición ha actuado con el máximo rigor al aplicar la sanción y, a la espera del efecto que tenga el recurso presentado por el FC Barcelona a Apelación, el técnico barcelonista ya sabe que el brasileño se perderá los partidos ante la Real Sociedad (15/4), Real Madrid (23/4) y Osasuna (26/4). Los duelos ante vascos y navarros son en el Camp Nou y el clásico se disputa en el Bernabéu.

Neymar volverá a estar a disposición de Lucho en el encuentro ante el Espanyol en Cornellà (29/04) y los otros tres partidos que restarán a partir de entonces: Villarreal en el Camp Nou (06/05), Las Palmas en Gran Canaria (14/05) y Eibar para cerrar la Liga en casa (21/05).

El delantero del Barça sí que podrá participar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou ante la Juventus del próximo miércoles (19/04), si bien está apercibido y en caso de ser amonestado esta noche en el Juventus Stadium, también causaría baja.