Pichichi del equipo

Neymar guía al Barça a ritmo de samba

El brasileño marcó su primer 'hat trick' en Liga y volvió a demostrar su gran entendimiento con Leo Messi sobre el terreno de juego

ESTHER BLASCO

Luis Enrique Martínez decía en la previa del partido que uno de sus objetivos era encontrar soluciones a los partidos que se encallaban, ante la acumulación de hombres en defensa de sus rivales. Sin embargo, la solución estaba mucho más cerca de lo imaginaba y no es otra que la sintonía entre dos de los mejores delanteros del mundo, Leo Messi y Neymar Jr. 

Han bastado seis jornadas de Liga para que los más escépticos sobre el rendimiento del tándem sucumban al potencial ofensivo de la pareja. Este sábado, el 'hat trick' de Neymar ante el Granada, el primero del brasileño en Liga, ayudó a borrar las incertidumbres provocadas por un año de adaptación en el que la irregularidad deportiva estuvo acompañada de otros 'ruidos' extradeportivos. 

Esta temporada Neymar luce más tranquilo. Superado su primer año, el delantero ha sabido encontrar su sitio en el vestuario y sobre el terreno de juego, beneficiado en parte por una posición de Messi algo más retrasada, que facilita la combinación entre los dos cracks azulgranas. 

Parecía que iba a repetirse el guión del último partido de Liga, en Málaga, en el que el Barça no consiguió marcar y sumó el primer tropiezo de la temporada, cuando apareció Neymar cuando no se había llegado a la media hora y abrió la lata. La sintonía con Messi y la visión de Rakitic pusieron en bandeja que el delantero protagonizara uno de sus mejores partidos con el Barça y completara su primer 'hat trick' en Liga (26', 46' y 66'), el segundo como jugador del Barça después de marcar también tres goles la temporada pasada al Celtic en Champions, los dos en el Camp Nou.

Famoso por sus celebraciones con la selección brasileña y siempre comedido desde su llegada al Barça, ante el Granada Neymar se dejó ir y deleitó al Camp Nou con un sutil contoneo a ritmo de samba después de marcar su tercer gol.

PICHICHI CULÉ

Neymar ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos, hecho que lo convierte en el máximo goleador del equipo y lo coloca en la lucha por el Pichichi de la Liga, clasificación que actualmente lidera Cristiano Ronaldo, con 10 goles, de los cuales 3 los ha marcado desde el punto de penalty.