Neymar da el 'sí' al Barça a la espera de su salida con el PSG

El jugador quería venir y ha dado el OK a cobrar doce millones de euros netos

En el club blaugrana priorizan su cesión desde un equipo saudí para que todo quede resuelto

"El fichaje de Neymar no es imposible"

Según José Álvarez, de El Chiringuito, el Barça podría firmar al brasileño si se produce una salida importante como la de Ansu Fati / ElChiringuitoTV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Neymar quiere jugar sí o sí en el Barça y hará todo lo posible para volver. El Barça ya sabía de sus intenciones por ofrecimientos realizados por personas de su entorno, pero veían la operación imposible. Ahora se ha abierto una posibilidad tras quedar descartado por el PSG y el club blaugrana le dejó claro que solo podía aportar 12 millones de euros netos para traerle. El brasileño ya ha dado el 'sí' y la próxima semana se intentará finiquitar una operación diseñada para que el futbolista no pierda dinero y el PSG acepte que salga ganando alguna cantidad económica importante.

El futuro de Neymar es un auténtico rompecabezas económico y una partida de ajedrez que se está jugando ya y en la que todo el mundo saldrá beneficiado. Lo único claro que tiene el Barça es que el brasileño solo llegará por ese dinero y, por ello, se había diseñado una operación de cesión pero no desde el PSG. El club parisino desea vender al futbolista este mismo verano y escucha ofertas aunque sabe que en Europa es imposible que algún club puje por él.

El Barça está en contacto con varios intermediarios, Pini Zahavi uno de ellos, para valorar opciones. Y la única que se ve viable por todas las partes es que el jugador fiche por un club saudí -se habla del Al Hilal- y juegue un año cedido en el club blaugrana tal y como es su deseo. Parece que todas las partes están de acuerdo y faltaría que hubiera un acuerdo económico de traspaso entre los dos clubs, algo que se está hablando ya en estos momentos.

Neymar y su entorno le hicieron ver al Al Hilal su deseo de seguir un año en Europa y el equipo saudí dio el OK siempre que el brasileño se comprometiera a jugar tres años en su liga. Todo pasaría porque el PSG aceptara la oferta saudí a pesar de las malas relaciones existentes entre Qatar y Arabia.

Las otras opciones contempladas no son viables. El PSG solo abriría la puerta a una rescisión de contrato si Neymar perdona los 3 años que le quedan más los bonus privados que pactó con Qatar y eso es muchísimo dinero. Y, además, quieren sacar algún rédito económico por un jugador por el que pagó 222 millones de euros. Ney también va con piés de plomo porque no desea renunciar a un dinero que tiene firmado por lo que solo saldrá si alguien le asegura esas cantidades y solo puede ser Arabia Saudí. Sea como sea, el brasileño ya ha comunicado al PSG que su ilusión es jugar en el Barça y en ello se está trabajando.

En el caso de que la operación Neymar colapsase, el Barça se va a lanzar por Joao Félix. Es muy improbable que los dos futbolistas puedan coincidir porque el margen salarial blaugrana es mínimo, pero el club mantiene vivas las dos negociaciones. La próxima semana se perfila como clave para, al menos, saber si Neymar puede acabar como blaugrana. Está más cerca que nunca.