El Newcastle se lanza a por el fichaje de Coutinho

El Aston Villa pide tiempo para decidir sobre la opción de compra y el Newcastle confirma su disposición a quedárselo

Pagarían los 40 millones de euros que pide el Barça y respetarían el contrato del jugador

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Novedades sobre el futuro de Philippe Coutinho. Todo apunta a que el brasileño seguirá en la Premier League y se desvinculará definitivamente del Barça este verano, pero su destino podría ser distinto al del Aston Villa, club en el que juega cedido y que mantiene una opción de compra sobre él.

El club inglés ha pedido tiempo para tomar una decisión sobre su fichaje y el Newcastle ha aprovechado la ocasión para dejar clara su intención de incorporarle a partir del mes de junio. Los nuevos propietarios árabes del Newcastle están en disposición de pagar el traspaso estipulado en 40 millones de euros y han confirmado a su entorno que le mantendrían el salario que percibe en el Barça el próximo año. La opción es seria aunque ahora todo depende de lo que decida el Aston Villa.

El traspaso de Coutinho es vital para el club blaugrana. El Barça necesita ingresar antes del 30 de junio y desprenderse también de la ficha más alta de la plantilla, unos 14 millones netos por temporada. El brasileño no entra en los planes de futuro y así se lo comunicaron ya en enero a sus agentes para encontrar una solución definitiva en este próximo mercado. La idea era que jugase seis meses cedido en el Aston Villa e intentar que se quedara ahí en función de su rendimiento, pero el club de Birmingham tiene dudas ante una operación económicamente altísima para su presupuesto. Pese a todo, tienen la sartén por el mango por la opción de compra que firmaron.

Según varios medios británicos, los agentes de Coutinho han contactado esta semana con el Barça para valorar la situación. El club blaugrana quiere aclarar cuanto antes su futuro, pero el Aston Villa aún no ha contestado y pide tomar una decisión a finales de temporada. En todo caso, el Barça ya ha avisado que no negociará ninguna rebaja. En este encuentro, los agentes habrían informado del interés del Newcastle, un club que ya quiso a Coutinho este mes de enero, pero el brasileño no quiso ir al no tener claro su proyecto deportivo. El Newcastle se ha salvado con tranquilidad y preparan un proyecto millonario para asaltar la Premier, algo que ahora sí atrae al brasileño, por lo que sí sería posible el acuerdo.

El Barça sí que está muy interesado en que todo se cierre antes del 30 de junio para contabilizar el ingreso antes de que acabe el curso presente. El Newcastle no tendría problemas en afrontar ese pago mientras que el Aston Villa querría o bien aplazarlo o rebajarlo. Lo que sí que es evidente que, al final, será el jugador el que acabe eligiendo destino aunque hay buena sintonía entre el entorno del futbolista y el Barça y todo se hará si todas las partes salen beneficiadas. Parece que estos seis meses le han revalorizado y el club blaugrana no tendrá problemas para traspasarle.