FC BARCELONA

Neuer, a Ter Stegen: "Marc, tranquilo, sigue así"

El compañero de Ter Stegen en la seleción alemana, el portero del Bayern de Munich, Manuel Neuer, tranquilizó a su compatriota, dándole un buen consejo

Ter Stegen recibió un buen consejo de Neurr durante la concentración de Alemania

Ter Stegen recibió un buen consejo de Neurr durante la concentración de Alemania / EFE

SPORT

El portero internacional del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, intentó echar un cable a su compañero  Marc-André ter Stegen tras el grave error que cometió en el Celta-Barça (4-3) . Durante la rueda de prensa, Neuer explicó que le había dado un pequeño consejo a su compatriota:  “Marc, tranquilo, tú sigue así”.

Neuer fue un poco más allá a la hora de aplaudir el trabajo de Ter Stegen bajo los palos del FC Barcelona: “Marc es uno de los mejores porteros del mundo y cometer fallos forma parte del proceso de maduración”.

De hecho, el guardameta del Bayern recalcaba que es uno de los riesgos que un meta ha de asumir cuando juega en clubs como el Barcelona o el Bayern.  “Sabemos que estas cosas pueden pasar. E Barcelona exige que juegue así".

Es evidente que para Neuer tampoco es ninguna novedad recibir críticas por asumir riesgos excesivos a la hora de sacar el balón con los ies., En los tres años que estuvo con Pep Guardiola en el Bayern de Munich tuvo que aguantar más de un 'palo' por su posición adelantada en el campo y su forma de sacar el balón con los pies. Sin embargo, el público del Arena Stadium se fue acostumbrado a este forma de jugar del porteroi alemán y ahora lo ven totalmente natural, aunque con el italiano Carlo Ancelotti no tenga esa necesidad como prioridad en el juego. “Continuar jugando de esta forma es el camino a seguir en el fútbol moderno”, recordó Neuer.