Sin Neto, ¿quiénes serán los porteros del Barça?

En el club blaugrana ya cuentan con la salida del guardameta brasileño este verano

La opción que gana más peso es el regreso de Iñaki Peña, quien ha estado cedido en el Galatasaray

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La revolución de la plantilla que planea el Barça para este verano pasa por retocar y reforzar todas las líneas del equipo: desde la portería hasta la delantera. Bajo palos, se esperan salidas y regresos en el Camp Nou.

Marc-André ter Stegen seguirá siendo el portero titular del Barça. El guardameta germano, a pesar de demostrar una notable bajada de rendimiento, cuenta con todo el respaldo de Xavi Hernández. El germano es uno de los activos de la plantilla que cuenta con cartel en el mercado de fichajes y podría dejar una buena cantidad de millones en las arcas del club, pero sigue siendo la apuesta del técnico egarense.

Neto, por su parte, es el gran candidato a hacer las maletas este verano. El brasileño llegó procedente del Valencia con el objetivo de añadir competitividad bajo palos, pero lleva tres campañas teniendo un papel muy secundario, viviendo a la sombra de Ter Stegen. Esta vez, parece la definitiva en que club y portero estén de acuerdo en acordar una salida. Su intención es mantenerse en Europa, pero su elevada ficha es el principal escollo para encontrarle un nuevo destino. Su contrato acaba en 2023 y el Barça espera hacer algo de caja con él.

Así pues, el elegido para relevar a Neto como segundo portero del equipo sería Iñaki Peña. El alicantino decidió abandonar el Camp Nou en invierno para seguir creciendo como futbolista y seguir sumando minutos. Su destino fue el Galatasaray de Domènec Torrent donde ha disputado ocho encuentros -dos de ellos frente al Barça en la Europa League-, pero ha quedado relegado al banquillo desde marzo, tras la recuperación de Muslera.

Si todo sigue lo previsto, el encargado de ser el tercer portero y guardameta titular del filial blaugrana, sería Arnau Tenas. El canterano lleva toda la temporada en dinámica del primer equipo, auque todavía no ha debutado en partido oficial. Además, en estos momentos, todo apunta a que Lazar Carevic también saldrá del Barça B tras la llegada de Nil Ruiz, procedente de la Damm.