Neto espera cerrar su salida al Nápoles

El brasileño ha cerrado y parece que se le ha cerrado la puerta en el Fulham

Su opción y la de Kepa (Chelsea) es la que baraja el club italiano

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça necesita aligerar como sea la operación salida. Xavi Hernández quería resolver el futuro de la mayoría de los descartes antes de la próxima semana cuando el equipo comience los entrenamientos en la ciudad deportiva, pero hay situaciones complicadas.

Quien sí podría encontrar acomodo es el portero brasileño Neto, que estaría ultimando su fichaje por el Nápoles. El Barça le dará la carta de libertad, pero el guardameta deberá perdonar dinero y rebajarse el salario si quiere que todo cuadre. El Nápoles también baraja la opción de Kepa (Chelsea), aunque es una cesión a un precio más alto.

Neto lleva meses pidiendo salir del Barça pero esperaba encontrar un destino Champions o, como mínimo, un club que pudiese optar a títulos. Se barajó la opción del Celta, pero fue el mismo portero quien la descartó.

El Fulham le sondeó de forma directa y estaba dispuesto a pagar un salario importante siempre que su traspaso fuese a coste cero, pero Neto tampoco estaba convencido y el club inglés está ya cerca de cerrar el fichaje de Bernd Leno para esta posición.

La opción del Nápoles es la que más le encaja a Neto. Cree que ahí podría ser titular y reactivar su carrera deportiva en un club que quiere aspirar a todo. Sus agentes están intentando cuadrar un acuerdo a tres bandas con un Barça que está dando facilidades pero que quiere ahorrarse el salario de la temporada que le queda de contrato. El Nápoles no va a esperar más por lo que esta semana es clave para que se acabe concretando su marcha.