El Celta pregunta por Neto

El cuadro celeste busca un sustituto para Matías Dituro, que ha regresado a Chile tras acabar su cesión

El Barça se plantea rescindir el año de contrato que le queda al meta brasileño para facilitar su salida

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

Sport.es

Neto es uno de los futbolistas a los que la direccion deportiva del Barça quiere dar salida. El portero brasileño se resiste a dejar el Camp Nou, pero Xavi tiene en mente que Iñaki Peña ocupe su plaza como guardaespaldas de Marc André Ter Stegen. A falta de un año para que expire su contrato, el club blaugrana quería apurar las posibilidades de sacar algún rendimiento económico a la salida de Neto. El Arsenal, la Lazio y, muy especialmente, el Everton se habían interesado en su situación contractual, pero ese interés no se tradujo en una propuesta concreta. Ahora, el Barça se plantea rescindir el contrato al guardameta. Y en este punto es donde entra en escena el Celta.

El club vigués busca un portero titular después de la marcha de Matías Dituro, que ha regresado a Universidad Católica de Chile una vez concluída su cesión. Y ha pensado en Neto. El Celta ha tanteado el fichaje con el Barça y en Galicia dan por seguro que la operación se acabará llevando a cabo. Liberado de su compromiso con el Barça, el cuadro celeste podría negociar un nuevo contrato inferior a esos cinco millones anuales que el brasileño venía percibiendo en el club blaugrana.

Neto llegaría para ser titular, pero el Celta también ha planteado la renovación a Rubén Blanco, que en su momento perdió la titularidad tras sufrir una grave lesión de rodilla.

En caso de confirmarse la salida del brasileño con destino a Balaídos, Neto dejaría el Camp Nou tras tres temporadas en las que solo ha disputado 21 partidos oficiales: doce de Liga, cinco de Copa y cuatro de Champions League.