Al Nassr y Al Shabab pujan por Braithwaite

El delantero está negociando la rescisión de contrato que le une al Barça hasta 2024

Descartado el Celta, Getafe y Rayo Vallecano siguen siendo las puertas que tiene abiertas en LaLiga Santander

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Como ya adelantamos en SPORT, Martin Braithwaite está muy cerca de rescindir el contrato que le une al FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2024 para aceptar una importante oferta económica que le llevaría a jugar en Arabia Saudí.

Ahora han trascendido los nombres de los dos clubs que pujan por hacerse con sus servicios, el Al Nassr y el Al Shabab, que pelean por acabar con la hegemonía del Al Hilal, que ha conquistado el campeonato saudí las tres últimas temporadas.

La opción saudí puede desbloquear una situación que amenazaba con enquistarse. A finales de la pasada temporada, Xavi comunicó a Braithwaite que no contaba con él en su nuevo proyecto. Pero el Barça se había encontrado con la negativa del delantero danés a todas sus propuestas de traspaso. Así las cosas, el club blaugrana ha abierto la vía de la rescisión de contrato y ha adelantado las negociaciones con el representante del futbolista, Hasan Cetinkaya, para alcanzar un acuerdo. La salida de Braithwaite liberará un dorsal y ayudará a rebajar la masa salarial.

La noticia de los dos clubs saudíes interesados en los servicios del delantero danés llega justo el día en que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha descartado su fichaje, asegurando que "no es nuestra primera opción". Así las cosas, las dos puertas que le quedan abiertas a Braithwaite en LaLiga Santander son la del Rayo Vallecano y el Getafe, que podría haberse retirado de la puja después de firmar a Borja Mayoral.

Braithwaite es junto a Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Neto Murara y Riqui Puig uno de los cinco futbolistas que Xavi dejó fuera de la gira por Estados Unidos para que pudieran negociar con tranquilidad su salida del Barça. De momento, el único que ha dejado de pertenecer a la disciplina del Barça es el defensa de Santa Perpètua, que ha firmado por el Celta a coste cero hasta 2026.