Antes de ir a por Bernardo hay que agilizar las salidas

Antes de ir a por Bernardo hay que agilizar las salidas

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol! | TELEFÓNICA

Laporta lo ha dejado claro: "Para seguir fichando hay que trabajar en el tema de las salidas"

Alemany y su equipo tienen ahora como prioridad máxima resolver las ventas o cesiones de Riqui Puig, Neto, Braithwaite o Pjanic (este último aún en duda)

Marcha viento en popa el mercado para el FC Barcelona. A pesar de la incertidumbre que sobrevolaba el club hace tan solo unas semanas, lo cierto es que cuando queda todavía un mes para que cierre la ventana de fichajes casi todos los deseos de Xavi se han podido llevar a cabo. Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé. Futbolistas de primer nivel para elevar sobremanera el nivel del plantel. Pero queda mucha tela por cortar.

Sobre todo en el apartado de las salidas. Preguntado sobre si el club seguirá intentando reforzarse y con el nombre de Bernardo Silva de fondo, Joan Laporta ha dejado claro que "Primero tenemos que proceder a la inscripción de los jugadores fichados. Después ya veremos qué podemos hacer si el entrenador nos pide más refuerzos". Más claro, el agua.

LES ESFUERZOS, EN LAS VENTAS

La secretaría técnica no deja de lado, ni mucho menos, las negociaciones abiertas con el Chelsea por Azpilicueta y Marcos Alonso, pero centra la mayor parte de sus esfuerzos en aligerar la plantilla. Xavi dejó claro hace más de dos meses con qué jugadores no contaba, pero estos no están poniendo de su parte para allanar el camino y solucionar su situación. Se da por hecho que en algún caso, como el de Braithwaite, se acabará dando la carta de libertad y renunciar a un traspaso. Pero en algunos casos ni siquiera se conformarán con ello.

Bernardo Silva es la guinda. El club sabe que el jugador es partidario de fichar por el Barça. Le seduce. Pero será una operación enorme y es una pieza clave para Pep Guardiola.

Temas