Nasser Al Khelaifi, personaje más influyente del fútbol en 2020 por France Football

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG / sport

SPORT.ES

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG y de Bein Media Group, ha sido designado por la revista France Football como el personaje más influyente en el mundo del fútbol de 2020. La revista francesa efectúa una clasificación entre 50 personajes vinculados al mundo del deporte y Al Khelaifi está en cabeza por su papel al frente del PSG, por ser el patrón de un medio de difusión con 55 millones de abonados y por ser ministro sin cartera de un país que organizará el próximo Mundial de Qatar. Llegó hace nueve años al PSG, durante este tiempo se ha hecho con un puesto privilegiado en un mundo nuevo.

En el podio se encuentra Cristiano Ronaldo y Gianni Infantino. También están en los puestos de cabeza agentes (Mendes, Raiola o Zahavi), hombres políticos (Xi Jinping), jugadores (Messi, Neymar, Sterling, Salah, Mbappé o Rapinoe), entrenadores (Klopp, Guardiola o Zidane).

Nasser asegura que "estoy orgulloso de lo que hemos conseguido con el PSG pero todavía estamos al inicio de esta aventura. Todavía queda mucho coamino por recorrer. No es el proycto de un equipo de fútbol sino de una ciudad, del futbol francés y de las muchas familias que lo componen".

Agrega que en el PSG "intentamos invertir inteligentemente ya sea dentro del fichaje de jugadores, de la formación de talentos, de la renovación de infrastructuras de alta gama, del fútbol femeneino, del handbol y del e sport. SIn olvidar la Fundación".