El uno por uno del Nápoles - Barça al descanso

Los azulgranas fueron mejores pero no pudieron adelantarse en el marcador

Gündogan y Lamine dispusieron de las mejores ocasiones para los culés

El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso

El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona busca en el Diego Armando Maradona encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Nápoles. Tres años después, los azulgranas regresan a la fase final de la máxima competición continental a nivel de clubes. Más de 1.000 días han transcurrido desde que el Barça de Koeman cayera en octavos ante el PSG en 2021.

Xavi Hernández salió en Nápoles con el once esperado: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Íñigo Martínez, Cancelo, Christensen, Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski. El técnico decidió dejar en el banquillo a Pau Cubarsí, que venía rindiendo a un gran nivel pero que ante su falta de experiencia ve como le pasa por delante Íñigo Martínez.

Pedri, por su parte, es quien ejerce de falso extremo izquierdo o cuarto centrocampista. Partiendo desde el costado, el tinerfeño es el encargado de generar superioridad entre líneas.

6

Ter Stegen, Portero

Cómodo

No tuvo trabajo. Una primera parte plácida para el teutón.

6

Jules Koundé, Defensa

Concentrado

El galo estuvo siempre bien situado y dejó algún que otro cambio de juego interesante.

7

Ronald Araujo, Defensa

Agresivo

El charrúa se anticipó en varias ocasiones a Osimhen y estuvo muy sólido en todo tipo de balones al área.

6

Íñigo Martínez, Defensa

Impreciso

No estuvo todo lo preciso que se espera de él con el balón en los pies. En defensa, como sus compañeros, no cometió errores.

7

Joao Cancelo, Defensa

Agrandado

Se asoció bien en algunas acciones para salir jugando y protagonizó una peligrosa jugada profunda que terminó con una buena asistencia a Lewandowski desde la línea de fondo.

6

Andreas Christensen, Defensa

Entregado

Se le vio algo lento en alguna acción recibiendo el cuero, pero 'rascó' en la presión y ganó varios duelos. Además, ayudó cerca de los centrales con algunos envíos aéreos.

7

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Líder

Empezó muy bien robando un balón en el balcón del área rival y poco después se sacó un latigazo que cerca estuvo de convertirse en el 0-1. Después le costó más seguir apareciendo con tanto peligro.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Castigado

El colegiado Zwayer le penalizó con tarjeta amarilla en una falta que sí era pero no para tarjeta. Más allá de eso, no se complicó con el balón y trató de acercarse a los centrales en la creación.

6

Pedri, Centrocampista

Implicado

Arrancó con un error a la hora de decidir en el interior del área grande, pero después lo compensó con un buen pase filtrado a Lewandowski y una ayuda vital en una rápida transición del Nápoles.

6

Lamine Yamal, Delantero

Participativo

Nada más arrancar tuvo dos ocasiones. En la primera chutó a las nubes y en la segunda se la atajó Meret. Genera mucho peligro pero debe mejorar, como es lógico por edad, en la toma de decisiones. Dejó un gran destello de calidad al borde del descanso.

6

Robert Lewandowski, Delantero

Frenado

Solo tuvo una ocasión, tras un pase atrás de Cancelo, pero Meret le frustró con una buena intervención.