Nadie ha sido mejor que Lewandowski

El polaco suma once goles en sus primeros ocho partidos con el Barça, cifra a la que no llegaron otros grandes goleadores azulgranas

Solo Ronaldo se acerca a sus registros, con nueve goles en sus primeros ocho encuentros

¡SUMA Y SIGUE! Así ha sido el doblete de Lewandowski ante el Elche... ¡Qué locura de jugador!

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche, con las asistencias de Balde y Memphis / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

El polaco Robert Lewandowski está impresionando a todo el mundo por su rápida adaptación al Barça, por su juego y por sus goles. Suma once en sus primeros ocho partidos, ocho en la Liga y tres en la Champions, y está batiendo todos los registros.

Como explicábamos ayer, con los dos goles ante el Elche, superó una vieja marca del mítico Kubala, que había logrado siete goles en los seis primeros partidos de Liga que disputó, cinco de ellos en un mismo partido, contra el Celta. Lewandowski suma ocho.

Y si echamos un vistazo al inicio en el club de los grandes goleadores que han pasado por el Barça en los últimos años, nadie ha sido capaz de lograr lo que está consiguiendo el polaco. Solo se le acerca el brasileño Ronaldo, que en su única temporada de blaugrana, la 1996-97, logró nueve goles en los primeros ocho partidos oficiales que disputó. Ya debutó con dos goles al Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.

A más distancia se encuentran los inicios de Romario y Samuel Eto’o. Ambos marcaron seis goles en sus primeros ocho partidos con la camiseta del Barça. El brasileño se estrenó con su recordado ‘hat-trick’ contra la Real Sociedad en la temporada 1993-94, mientras el camerunés, que llegó al Barça en el curso 2004-05, destaca por marcar cinco goles en los primeros cinco partidos de Liga que jugó.

STOICHKOV Y RIVALDO

Tras ellos, otros dos ilustres de la historia del Barça: Hristo Stoichkov y Rivaldo. El búlgaro llegó al Barça en la temporada 1990-91. Marcó un gol en cada una de las tres primeras jornadas ligueras y dos en la goleada contra el Trabzonspor en la Recopa. Rivaldo fichó por el Barça en el verano de 1997 por 4.000 millones de pesetas y, aunque no marcó en sus dos primeros partidos, la Supercopa de España, sí logró unos grandes números en la Liga, consiguiendo cinco goles en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Por detrás, Ibrahimovic, con cuatro goles en ocho partidos, y Ronaldinho, con tres. Otros goleadores como Luis Suárez y Neymar solo marcaron un gol en sus primeros ocho partidos con el Barça.