El Barça firma un inicio liguero de campeonato

Con 16 puntos en seis jornadas, es el mejor comienzo de Liga en cinco años

En la 2017-2018, con Valverde en el banquillo, se hizo un pleno y aquel equipo logró el título

¡SUMA Y SIGUE! Así ha sido el doblete de Lewandowski ante el Elche... ¡Qué locura de jugador!

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche, con las asistencias de Balde y Memphis / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça de Xavi se está mostrando intratable en este inicio de campeonato de Liga. Sólo ha concedido un empate, precisamente en el debut ante el Rayo Vallecano, pero todo el resto son victorias y todas ellas, contundentes y sin discusión. Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche han sucumbido al poder goleador del equipo y al hambre de unos jugadores que quieren volver a levantar títulos. Los 16 puntos de 18 posibles en estas primeras seis jornadas es el mejor arranque de los azulgranas desde la temporada 2017/18.

Esa temporada el Barça estaba entrenado por Ernesto Valverde y el equipo hizo un pleno de triunfos en los seis primeros partidos, una regularidad que no abandonaría durante todo el ejercicio pues el conjunto dirigido por el 'Txingurri' acabó aquella Liga concediendo sólo una derrota, en la penúltima jornada en el campo del Levante.

 En los años en los que el Barça ha sido dominador, los comienzos siempre han acostumbrado a ser buenos. En las temporadas 2004/05, 2006/07, 2009/10, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2017/18, el equipo consiguió cinco victorias en los seis primeros duelos y en cinco de estas temporadas, el Barça logró proclamarse campeón de Liga y en los otros dos (2006/07 y 2013/14) llegó a la última jornada con posibilidades.

Con Xavi en el banquillo, el Barça ya protagonizó una muy buena racha de resultados la temporada pasada pues estuvo siete partidos consecutivos ganando. Esa regularidad fue decisiva para que el equipo protagonizara una remontada final y acabara segundo de la liga tras el Real Madrid y asegurándose la segunda plaza y el acceso a la Champions sin necesidad de pasar jugar la fase previa.