Un museo del Barça escondido en un garaje

Uno de sus mayores tesoros son los dos primeros tomos de la historia azulgrana, que narran la construcción del club desde 1899 hasta 1924

Ivan San Antonio

Las puertas metálicas de los garages esconden sorpresas. Desde los primeros pasos de un gigante de internet hasta los inicios de una legendaria banda de rock, pasando por 12.000 piezas de coleccionista relacionadas con el fútbol y, en especial, con el Barça.

Eso es lo que guarda meticulosamente Joan Caimel, un enamorado y activo peñista del club blaugrana, en el garage de su casa en Pineda de Mar. Las primeras entradas del Camp Nou, la última camiseta que lució Kubala o los dos primeros tomos sobre la historia del Barça, que narran la construcción de la entidad desde 1899 hasta 1924. Sus páginas gastadas, frágiles y amarillentas, comparten espacio con más de 300 camisetas.

Son algunos de los tesoros que impregnan de un aroma especial la estancia. La historia de la entidad se cuela por cada rincón y revienta los sentidos. "Aquí pasamos muy buenos ratos con Kubala, con el que me unió una amistad que duró doce años", recuerda Caimel. Pero no sólo el legendario futbolista húngaro ha pasado por el museo no oficial de la población del Maresme.

Han sido muchas las personas relacionadas de una u otra manera con el club que han acudido a su garage. Nicolau Casaus, Rudy Ventura, Stoichkov, Lluís Carreras, Urruti o Bakero han escrito en el libro de visitas con el que recuerda cada momento.

Una de las colecciones que muestra más orgulloso es la de las camisetas de los clubs centenarios de toda España, firmadas por todos los futbolistas de la entidad en ese momento. Eso sí, su devoción, sin duda, es la figura de Kubala, del que guarda sus carnets de entrenador, ilustraciones, fotografías...

<font color=""FF0000""><b>VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL BARÇA-SEVILLA</b></font>