Sport.es Menú

Mural de Luis Suárez en la fachada de la escuela donde estudió

El mural de Luis Suárez en su escuela
El mural de Luis Suárez en su escuela | sport

Una empresa de pinturas uruguaya, Pinturas Inca, homenajeó a Luis Suárez promoviendo la realización de un mural en la escuela a la que asistió el máximo goleador de la selección uruguaya, la escuela Franklin D. Roosevelt.

SPORT.es

Luis Suárez

La obra abarca un total de 19 metros cuadrados y ha sido pintada por el reconocido artista brasileño Paulo Consentino, la pintura logra llenar de vida la fachada exterior de la escuela, al retratar a Suárez celebrando un gol. En su país, Consentino finalizó recientemente un mural en el cual rinde tributo a Neymar. 

También una de las profesoras que tuvo el jugador durante su infancia, Myriam Méndez, destacó su humildad y perseverancia. “Tuvo el don de luchar por lo que le gustaba y defenderlo con responsabilidad. Siguió su sueño. Es un ejemplo que ponemos a nuestros alumnos, que perseverando todo es posible”, dijo.

Asimismo,  también comentó que el mural busca reconocer el talento, la pasión, las ansias de ganar y la ambición que caracterizan al delantero cada vez que juega con la selección uruguaya, así como con el Barça. “Suárez, con sus goles, e Inca, a través de los colores, comparten un objetivo: ambos buscan alegrar a los uruguayos”, finalizó.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil