Munir: O renovación con el Barça ya o venta al Sevilla

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça apretará a Munir para que tome una decisión sobre su futuro a su regreso de la gira por los Estados Unidos. Los técnicos están muy satisfechos de su rendimiento, pero su situación contractual condiciona su futuro, por lo que todo está en el aire. Munir acaba contrato el próximo 30 de junio y hay una buena oferta del Sevilla encima de la mesa, por lo que el futbolista deberá decidir. O renueva con el Barça y lucha por minutos en el equipo o se va al Sevilla dejando dinero en caja. Ese es el escenario que se baraja.

Munir ha convencido a Ernesto Valverde. El entrenador blaugrana habló con él durante el stage de pretemporada para confirmarle que iba a apostar por él en detrimento de Paco Alcácer, pero habrá que respetar los intereses del club. Y es que el Barça no está dispuesto a mantenerle en plantilla si no acepta la propuesta de renovación, ya que se iría libre el próximo 30 de junio. 

La situación se ha complicado con la oferta del Sevilla, que es vista con buenos ojos por el club blaugrana. Todas las partes se reunirán en Barcelona la próxima semana y Ernesto Valverde también deberá valorar los diferentes escenarios. En estos momentos no se descarta nada, ya que el Sevilla mantendrá viva su propuesta y espera convencer al futbolista para que se sume a su proyecto. 

El Barça está dispuesto a vender tanto a Munir como a Paco Alcácer ya que consideran que hay suficientes elementos ofensivos en la plantilla para afrontar la temporada. Las dos operaciones se están negociando en paralelo y se espera que haya un desenlace la próxima semana. Si Munir quiere seguir, ya sabe que deberá firmar la renovación.