Ter Stegen: "Sería un orgullo ser capitán del Barça"

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Marc Ter Stegen inicia su quinta temporada en el Barça como uno de los veteranos de la plantilla. Esta circunstancia y su rol de líder le convierten en uno de los máximos candidatos a asumir galones y ocupar una de las dos plazas vacantes como capitán del primer equipo tras la marcha de Iniesta y de Mascherano que, respectivamente, eran primer y cuarto en el escalafón de jefes del vestuario.

El reto no le asusta sino que le halaga, pero no lo considera una prioridad. "Lo decidirá el equipo y a pesar de no ser lo más importante es un orgullo que suene mi nombre, sería un orgullo ser uno de los capitanes del Barcelona, pienso que no necesitamos solo cuatro capitanes sino muchos más", señaló al respecto.

El guardameta alemán, que en sus primeros  dos años en el Camp Nou estuvo a la sombra de Bravo, avisó a <strong>Cillessen</strong>, que se ha planteado marcharse para jugar minutos, que no le va a regalar nada. "No puedo hablar de las cosas que dependen de él, es algo personal y entiendo que quiera jugar pero <strong>yo también quiero ser el número uno y busco jugarlo todo</strong>, lo sabe él y lo sabe el club", recalcó con contundencia.

Eso sí, subrayó que el compañerismo preside su relación con el holandés. "No es mi decisión su continuidad, es suya, pero nosotros estamos bien y tenemos buen rollo, si él juega yo le apoyo como él hace conmigo, nunca hay malas palabras ni de mi parte ni de su parte".

Por segunda temporada consecutiva, Ter Stegen ha adelantado su vuelta renunciando a parte de las vacaciones. "Tenía muchas ganas de volver con el grupo y espero conseguir algo bueno. Tuve suficientes vacaciones y pude descansar para recuperarme y tener la mente clara, para seguir teniendo hambre de títulos, espero que tengamos una buena temporada".

No ocultó que la Champions es "el objetivo, luchamos por todo en este club y volverá a serlo este año".

El guardameta no eludió comentar los duros golpes que supusieron para su moral no jugar ni un minuto en el Mundial y el ser eliminado prematuramente de una competición en la que Alemania defendía el título y era la favorita.

"Si haces una temporada como la que hice vas con mucha ilusión de jugar un Mundial pero hay que respetar la decisión del míster, para mí fue muy duro, esa es la verdad, pero estaba ahí para apoyar al equipo, es lo que podía hacer y lo hice al cien por cien, fue una pena no meternos en eliminatorias, que era el objetivo, para repetir un éxito como el de hace cuatro años pero esto es fútbol y a veces no salen las cosas como uno desea", reflexionó.

Finalmente, no podía faltar la pregunta  sobre el adiós de Cristiano Ronaldo."Creo que tienen un equipazo como cada año, igual que nosotros, será igualmente difícil jugar contra ellos con o sin Ronaldo, hay que entender que es un jugador que marcó la diferencia en muchos partidos pero nosotros nos concentramos en nuestro juego y sabemos que si estamos con confianza tenemos posibilidades de todo".