Malcom ilusiona

Toni Frieros

Toni Frieros

Cuando le preguntaron a Ernesto Valverde por Malcom en la primera rueda de prensa de la gira por Estados Unidos, dijo de él que “es un jugador que el club ha pensado que nos podría ayudar”.

El brasileño era un futbolista desconocido para el entrenador azulgrana, de ahí que haya tenido que fiarse, y mucho, de los informes del área deportiva. Claro que, antes de dar su visto bueno definitivo, pudo ver videos de sus actuaciones más brillantes con el Girondins de Burdeos.

Sin embargo, pocas veces Valverde se habrá alegrado tanto de la llegada de un fichaje como el de Malcom porque han bastado una docena de entrenamientos y dos partidos (ninguno de ellos completo) para percatarse del gran nivel del extremo y, sobre todo, del enorme potencial que tiene.

Gran técnica

Lo primero que ha llamado la atención al cuerpo técnico del primer equipo del FC Barcelona ha sido la gran calidad técnica de Malcom, seguramente, a día de hoy, uno de los más dotados de la plantilla. Tiene un guante en su pierna izquierda, tanto para controlar como para conducir y asistir.

Todo en Malcom están siendo un cúmulo de sorpresas positivas en este inicio de pretemporada. <strong>Ha asimilado con una facilidad pasmosa los principios básicos del ADN Barça</strong>: gran capacidad de asociación, desmarque para crear líneas de pase y, sobre todo, una enorme seguridad en sí mismo para asumir riesgos individuales.

Malcom es un futbolista valiente que no tiene miedo a encarar al contrario, a buscar el uno contra uno y ganar la superioridad. Además, tiene otro plus que le hace ser un jugador muy valioso: disparo. Sabedor de su potente chute, siempre intenta buscar la mejor posición posible para soltar su cañón. 

En la Liga francesa marcó más de diez goles desde fuera del área, precisamente una de las asignaturas pendientes del Barça.

Si continúa en esa clara progresión ascendente, Malcom será titular en la final de la Supercopa de España ante el Sevilla. Además, es un futbolista rápido, de fuerte físico... y muy agradable de trato. En el Barça están encantados con él.