El Everton pregunta por Paco Alcácer al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está acelerando la operación salida antes de cerrar las incorporaciones clave de la temporada. El club ya vendió a Gerard Deulofeu y tiene ofertas por Yerry Mina y Paulinho, aunque el objetivo prioritario es colocar a los futbolistas que no entrar en los planes de Valverde. Y uno de ellos es Paco Alcácer, quien está en el aire tras el fracaso del fichaje de Griezmann. El Everton ha contactado en las últimas horas con el club blaugrana preguntando por Yerry Mina, pero también por el exvalencianista. Le quisieron en enero y ahora podrían pujar por él.

La idea del Barça es vender a Alcácer si reciben una buena oferta en las próximas semanas. Y todo pasa por recuperar los 30 millones de euros que el club invirtió en su llegada hace dos veranos. Alcácer tiene un buen cartel en la Premier y su precio no es exagerado para los clubs ingleses. El Everton ya tiene toda la información y decidirá si hace oferta siempre y cuando el futbolista acepte salir del club blaugrana.

De hecho, el Barça tiene previsto un encuentro con el entorno del delantero la próxima semana. Van a explorar posibles escenarios de salida y palpar la situación de Alcácer, que en el mes de enero no quería abandonar el Barça. Todo dependerá del proyecto deportivo que le ofrezcan y de la oferta económica. El Everton, por ahora, ya ha mostrado sus credenciales.