Muniesa: "El vestuario del Barça ha dado un gran ejemplo"

Marc Muniesa, feliz en su nueva etapa en Qatar

Marc Muniesa, feliz en su nueva etapa en Qatar / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc Muniesa sigue al detalle todo lo que pasa en el Barça. Decir que mantiene amistad con Sergi Roberto es quedarse muy corto; son prácticamente hermanos. Además, el de Lloret de Mar es uno de esos culés que sienten al club como propio. Llegó a La Masia con diez años y abandonó la entidad en verano de 2013, once años después, rumbo a la Premier League para jugar en el Stoke City. Entre su etapa en Inglaterra y la actual en Qatar, regresó a casa para jugar en el Girona, primero como cedido y, más tarde, en propiedad.

Pese a la distancia, el sentimiento blaugrana de Muniesa solo ha hecho que crecer. Así que todo lo que ocurre en el Camp Nou, para bien o para mal, le afecta. “Todo lo que ha pasado ha sido un poco rocambolesco, con el cese de Valverde, la gente presionando desde fuera por el juego, se ve al equipo sin alma”, reflexiona. 

Marc entiende que “es muy difícil lo que hacia Pep o Luis Enrique, que ya jugaba un poco más al contraataque. Ahora, con las lesiones de Dembélé y Luis Suárez, arriba no hay muchas soluciones. Griezmann no está a la altura que se espera de él y Messi está un poco solo. La mejor noticia es Ansu Fati, que es un futbolista que no tiene miedo”, analiza el canterano, que sueña con ver al Barça “campeón de Liga y de Champions”, si ambas competiciones pueden reanudarse, claro.

Muniesa espera que el acuerdo para la rebaja salarial del primer equipo sirva para calmar los ánimos: “El tema del fútbol era un poco más complejo porque la inversión en salarios es la más importante del club y es normal que llevara más tiempo”. Ve normal que pueda haber diferencias públicas entre la junta directiva y el vestuario porque “cada uno lo quería hacer a su manera. Los jugadores, al final, han dado un gran ejemplo de cara a mucha gente ayudando a muchos trabajadores del club para que mantengan todo su salario. Creo que es algo muy positivo, un gran paso desde la plantilla”.