El Mundial en España, un impulso económico para el Camp Nou

La celebración de la Copa del Mundo de 2030 en España tendrá consecuencias económicas para los clubes que cedan sus instalaciones

Por modernidad, capacidad y prestigio, el estadio del Barça será una de las sedes más importantes de la cita

¿Será este el nuevo Camp Nou? El Barça muestra el Espai Barça con un nuevo vídeo

¿Será este el nuevo Camp Nou? El Barça muestra el Espai Barça con un nuevo vídeo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

48 años después, España volverá a acoger una edición de la Copa Mundial de Fútbol. Este miércoles, la FIFA concedió la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada conjuntamente por España, Marruecos y Portugal. Esta magnífica noticia para el deporte estatal también tendrá consecuencias económicas muy positivas para clubes como el FC Barcelona, que podría recibir una alegría financiera en un momento complicado a este nivel.

Y es que, salvo sorpresa mayúscula, el Spotify Camp Nou será una de las sedes españolas del Mundial de 2030. La planificación de las obras de remodelación del templo azulgrana es que estén completamente acabadas en 2026, cuatro años antes de la cita más importante del fútbol internacional. Su modernidad, su capacidad cercana a los 1000.000 espectadores y su prestigio convertirán al campo del Barça en uno de los principales estadios de la competición.

El Gobierno tiene la intención de destinar una cantidad cercana a los 1.430 millones de euros para que el Mundial de 2030 sea un éxito: 750 ‘kilos’ para infraestructuras y otros 680 destinados a gastos de organización. Evidentemente, los clubes que cedan su estadio recibirán una compensación económica para que sus instalaciones estén en perfectas económicas. El Barça, por consiguiente, recibirá un impulso financiero muy interesante para hacer los retoques y las mejoras que considere oportunas tras los primeros años de ‘vida’ del Camp Nou.

En estos momentos, hay 15 estadios que están siendo examinados para convertirse en sedes de la Copa del Mundo que tendrá lugar dentro de siete años: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria. No todos, aunque sí que lo hará la mayoría, podrán superar el corte.