Todos los detalles del nuevo contrato de Gavi

El canterano firma su renovación con primer equipo hasta 2026, dejando atrás su ficha de juvenil

Con una clásula de rescisión de 1.000 millones de euros, estará en la escala salarial por debajo de Araujo

El Barça hace oficial la renovación de Gavi

Así ha hecho el Barça oficial la renovación de Gavi hasta 2026 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ya es una realidad. Después de meses de negociación, a la espera de que cumpliese la mayoría de edad y de que cerrase el mercado de fichajes, el Barça ha anunciado la renovación de Gavi durante cuatro temporadas más, hasta 2026.

El joven canterano, que en agosto cumplió los 18, dejará atrás su ficha del juvenil para formar parte plenamente del primer equipo. Fijo en los esquemas de Xavi desde el curso pasado, el sevillano tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, al igual que los otros jóvenes renovados: Pedri, Ansu Fati, Araujo y del fichaje de Ferran Torres, quien ya aterrizó con dicha cláusula.

De esta manera, también dejará atrás el dorsal '30' con el que se estrenó con el primer equipo y qua aún lucirá hasta enero, momento en el que el club le podrá dar el nuevo número, como ya sucedió con Leo Messi en 2006. El argentino también empezó el curso con el mismo dorsal que Gavi y en enero recogió el '19'.

Con esta nueva renovación, Gavi verá incrementada notoriamente su salario, puesto que aún percibía los emolumentos propios de un jugador del juvenil. Así pues, en la nueva escalarial estará situado un peldaño por debajo de Ronald Araujo.

TEMAS