Monchu, Akieme y Oriol Busquets se reincorporan al Barça B

El Barça B volvió a los entrenamientos de la pretemporada 2020/21 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El Barça B volvió a los entrenamientos de la pretemporada 2020/21 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FCB

SPORT.es

El Barça B siguió con su pretemporada completando este lunes el primer entrenamiento de la segunda semana de entrenamientos. El técnico Javier García Pimienta estuvo al cargo de los jugadores disponibles del filial en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la novedad de MonchuOriol Busquets y Akieme.

Los tres canteranos estuvieron durante la pasada semana a las órdenes de Ronald Koeman, completando el grupo del primer equipo. Ahora, conforme el holandés va recuperando efectivos al cumplirse los compromisos de las sesleccines nacionales, irá ajustando el grupo.

De ahí que MonchuOriol Busquets y Akieme se hayan incorporado a la disciplina del Barça B. La intención del club, una vez que no se cumplió el objetivo de lograr el ascenso a Segunda A, es dar salida a varios de los jugadores que piensan que ya han cumplido su ciclo en el filial y que deben sar el salto a equipos en una categoría superior a la que jugará en segundo equipo blaugrana.

Estos tres jugadores se encuentran en esta situación y ahora trabajarán habitualmente a las órdenes de García Pimienta aunque el deseo del club es conseguir para ellos traspasos con opción de recompra o cesiones.

A pesar del disgusto que supuso quedar feura del sueño del ascenso en el último instante, el Barça B cuenta con futbolistas de gran proyección y de ahí que muchos de sus jugadores estén en la agenda de diferentes clubes, como por ejemplo es el caso del Almería, que se ha interesado por la situación de <strong>Jorge Cuenca</strong> y <strong>Juan Miranda</strong>.

Uno de los futbolistas que ha dejado la disciplina blaugrana es Dani Morer, que ha dejado el Barça B para jugar en el Famalicao, de la Primeira Liga portuguesa. Aunque el acuerdo se cerró el pasado jueves, pero la determinación de salir del futbolista viene de antes. No es el único al que el no ascenso de categoría y verse fuera de la posibilidad de subir al primer equipo le ha motivado a una salida.