El Almería pregunta por Miranda y Jorge Cuenca

Jorge Cuenca sigue en dinámica de primer equipo

Jorge Cuenca sigue en dinámica de primer equipo / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El talento en el Barça B es indiscutible, y mucho menos pasa desapercibido por clubes alrededor del mundo. El último de ellos en llamar a las oficinas del FC Barcelona ha sido el Almería, y concretamente, para preguntar por los defensas del filial, Jorge Cuenca y Juan Miranda.

El central, un fijo en el centro de la defensa de García Pimienta esta temporada junto con Ronald Araujo, ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento y se posicionó como fijo en los entrenamientos del primer equipo en el tramo final de temporada. Koeman le tiene muy presente y como ya está ocurriendo en esta pretemporada, sigue en dinámica de primer equipo.

El lateral, por su parte, vuelve a Barcelona tras su cesión al Schalke 04 alemán, en el que ha disputado 11 partidos en la Bundesliga, y participando en otro de Copa. Miranda ha firmado recientemente su renovación con el filial hasta 2021 con dos años más opcionales, lo que demuestra la confianza que el Barça deposita en él.

Aun así, Turki Al-Sheikh confía en poder llegar a un acuerdo y baraja todas las opciones, por lo que no cierra puertas a las negociaciones mientras que pueda contar con los jugadores esta temporada en Segunda División. En ese sentido, el Almería ha ofrecido al Barça para los dos, cesiones con opción a compra a final de temporada, e incluso una cantidad de dinero para el traspaso guardando una opción de recompra.

Esta semana, los de José Gomes cayeron estrepitosamente ante el Espanyol y entienden que necesitan refuerzos, por eso están dispuestos a casi todo para que los dos azulgrana recalen en tierras andaluzas.