Minutos de rodaje para un sólido Yerry Mina

Albert Rogé

Albert Rogé

Yerry Mina sigue aclimatándose al juego del Fútbol Club Barcelona. El central colombiano jugó los noventa minutos en la Supercopa de Catalunya ante el RCD Espanyol que terminó con victoria azulgrana en la tanda de penaltis.

Mina completó un partido muy serio. El azulgrana no se complicó en ningún momento y por arriba estuvo bastante contundente. Sufrió más a la hora de sacar el balón desde atrás donde tuvo algún error. Durante la primera parte formó pareja con Jorge Cuenca. Los dos se entendieron bien y supieron coordinarse a la hora de trazar la línea defensiva. Además, sus compañeros lo buscaban en las diferentes jugadas a balón parado.

En la segunda parte, Mina tuvo a David Costas como compañero. El central del Barça B cuajó unos buenos minutos y evitó una ocasión clara del conjunto blanquiazul. En el tramo final del partido, el central colombiano protagonizó una jugada polémica que el colegiado no vio. Mientras el juego estaba en otro lado, el delantero Puado y él se enzarzaban y terminaba con Mina tendido en el césped. El árbitro no castigó a ninguno de los dos.

En la tanda de penaltis, Yerry protagonizó su primer baile como jugador del FC Barcelona. El colombiano lanzó el tercer penalti y, a pesar que Pau López le adivinó sus intenciones, lograba marcar. Tras el gol, llegó el momento más esperado. El azulgrana protagonizó uno de sus bailes típicos ante los cánticos del Camp d’Esports de Lleida. Buen premio para un jugador que aún le queda mucho para ganarse un sitio en el once titular de Ernesto Valverde.