El meta del Barça B Lazar Carevic estará tres meses de baja

Lazar Carevic, un portero de envergadura para el juvenil barcelonista

Lazar Carevic, un portero de envergadura para el juvenil barcelonista / SPORT.es

German Bona

German Bona

Contratiempo en la portería del filial azulgrana. Lazar Carevic, que iba a ser titular en el debut liguero en Badalona al estar Iñaki Peña con el primer equipo, se lesionó del menisco externo de la rodilla derecha en el entrenamiento matinal del filial y horas después pasó por el quirófano. El club comunicó que el tiempo aproximado de baja será de tres meses.

Todo fue muy rápido ya en los últimos instantes del entrenamiento, cuando se estaban jugando los típicos partidillos entre los miembros de la plantilla. Un mal gesto y gritos de dolor de Carevic, que ya intuían una lesión importante. La sesión terminó en ese mismo instante.

Horas después, el montenegrino pasó por el quirófano y fue intervenido por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona de una meniscectomía parcial del menisco externo de la rodilla derecha. Un duro palo para Carevic, que había sido convocado por la selección sub-21 de Montenegro para jugar los días 6 y 10 de septiembre los partidos de clasificación para la Eurocopa 2021 contra Islas Feroe y España. este último, lógicamente, un partido que le hacía una especial ilusión al guardameta del Barça B.

En enero de este año, Carevic ya sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha que le obligó, como ahora, a pasar por el quirófano. Estuvo también tres meses KO.

Sergi Puig y Arnau Tenas, las alternativas

Iñaki Peña todavía estará unas tres semanas más con el primer equipo por la lesión de Neto, aunque el parón liguero le permitirá reforzar al filial. García Pimienta cuenta ahora bajo palos con Sergi Puig, al que le puede llegar su gran oportunidad, y también tiene la opción de poner a Arnau Tenas, el meta internacional del juvenil A que precisamente ayer se entrenó con el segundo equipo azulgrana. En Badalona se verá por quién se decanta ‘Pimi’.